El XXIV Memorial 10 de mayo, trofeo especial para el Club Náutico de Santa Pola, no va a ser el único aliciente para la flota valenciana de la clase Optimist, ya que en el club santapolero se jugarán algunos de ellos las últimas plazas para estar con el equipo de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana en la Copa de España de El Balís, también última cita para estar con el equipo español y que a buena cuenta de ello sabe el local Manu Beltrán, que ya estuvo con el combinado nacional en el Europeo de Gales en 2015

Cerca de 70 Optimist de la Comunidad, entre los que figuran los 30 mejores del ranking Optimist B, disputarán entre los días 7 y 8 de mayo el Autonómico Optimist A, además de ese prestigioso trofeo Memorial 10 de Mayo del club alicantino. Manu Beltrán parte como uno de los grandes favoritos para estar en el podio. Juega en casa y conoce bien el campo de regatas. Para Beltrán es otra oportunidad para coger forma y ritmo y llegar a El Balís bien, con el objetivo de mejor sus números con respecto a los obtenidos en el Nacional de la clase en Gran Canaria.

Pero hay muchos más que cuentan con opciones caso del valenciano Enrique Urios (RCN Valencia), segundo en el ranking de la FVCV con 702,25; Javier Clement (CN Santa Pola), tercero con 671, además de. Paula García (CN Alicante Costa Blanca) primera fémina de la tabla, mientras que en la general absoluta ocupa la sexta plaza con 518,75 puntos, por citar los primeros de esa clasificación del equipo de la Comunitat que, con esta regata cierra su ciclo de pruebas clasificatorias.

El comité de regatas tiene previsto completar un máximo de 6 pruebas en las dos jornadas, con el top de salida el sábado a las 12:00 horas y el domingo se intentará que sea a las 11:00 horas. La regata del náutico de Santa Pola, también cierra el ciclo del Trofeo Sailing Cuack, otorgado a lo largo de todas las regatas disputadas al mejor equipo. En esta línea el líder es el equipo de CN Santa Pola, aunque los chicos del RCN Torrevieja cuenta con opciones de arrebatarles ese puesto de honor.