04 de mayo de 2016
04.05.2016
  • 00

    Días

  • 00

    Horas

  • 00

    Minutos

  • 00

    Segundos

VELA CRUCERO

Fyord Maverta se adjudica la Tina de Brassage de la regata Estrella Levante

En las respectivas clases los vencedores han sido Fyord-Maverta en ORC 0-1; Dieselrec lo hace en ORC 2-3; Tucana en ORC 4 y Bicuspide en ORC Promoción

05.05.2016 | 01:16
El armador del Fyord Maverta recogiendo su trofeo de vencedor

La Regata Estrella Levante echa el cierre, y lo hace con el Fyord-Maverta de Pedro Gil (RCN Torrevieja) con principal protagonista, ya que se ha hecho con el triunfo final en categoría absoluta, además de hacerlo en la clase ORC 0-1.

El barco torrevejense ha vuelto ha quedarse con la réplica a escala de la Tina de Brassage, trofeo emblemático y especial de Esrella Levente, que se otorga al vencedor absoluto de la regata en todas las clases. La segunda jornada, centrada en la regata costera entre Torrevieja y San Pedro de Pinatar, se desarrollaba con unas condiciones de viento y mar muy inestables. Escasos 5 nudos de intensidad en el momento de la salida, 11:15 horas, y un mar cruzado que complicaba el trabajo de la flota. En el último tramo el viento llegaba a registrar una media de 10 nudos, lo ha que hecho un final de regata al más alegre.

El barco de Gil, un Rodma 42, se hacía con el triunfo en tiempo compensado. Pez de Abril (CN Villa de San Pedro), de José Mª Meseguer, firmaba un segundo puesto en la prueba del domingo, lo que hacía que tras los resultados del primer día con 6-2, sume 10 puntos, los  mismos que obtenía Dignity 3 (RCR Alicante), de Tomás Llorens, quién firmaba un quinto puesto en la última prueba. Los mejores parciales de Meseguer hace que éste se quede con la plata.

En los ORC 2-3 el podio ha quedado formado con Dieselser (RCR Cartagena), armado por Manuel Gambín, seguido de Saleroso 2.0 (CN Águilas), L. Carlos Martínez y Griego (RCN Torrevieja) de José M. Fernández.  

En los ORC 4 Patricio Valverde, liderando el Tucana (CN Campoamor) se ha hecho con el triunfo final. La segunda plaza ha sido para el cartagenero Kenia (RCR Cartagena) mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicado My Lady (CT Horada) de Antonio Pardo.? ?Bicuspide, de Luis Cardona, navegando bajo la grímpola del RCR Alicante se ha hecho con la primera plaza, al firma el último díaq un tercero en los ORC Promoción, quienes han sumado dos pruebas. Cardona firmó el sábado un primero, sumando así cuatro puntos. La segunda plaza es para el Meltemis, seguido de Spit, ambos del náutico de Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine