04 de mayo de 2016
04.05.2016
  • 00

    Días

  • 00

    Horas

  • 00

    Minutos

  • 00

    Segundos

La Federación cierra el ranking de la Copa Autonómica de las clases 420, Laser 4.7, Radial y Standard

Tras disputarse el Campeonato Autonómico de las respectivas clases, Julia Miñana y Silvia Sebastiá, Paula Llisorgues, David Azurmendi y Héctor Domínguez se hacen con el trofeo y concluyen primeros del ranking de la Copa Autonómica

05.05.2016 | 01:16
Flota de 420 durante una de las pruebas del circuito autonómico en Alicante

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana cierra oficialmente el ranking de la Copa Autonómica de las clases de vela ligera 420, Laser 4.7, Laser Radial y Laser Standard. A finales de abril el Real Club Náutico de Valencia acogió la última prueba de las seis que la componen.? ?

En la clase preolímpica doble, 420, la tripulación del náutico de Jávea con Julia Miñana y Silvia Sebastiá se hacen con el trofeo y con la primera plaza, tras completarse seis pruebas, que arrancaban en el pasado mes de septiembre en el trofeo de Vela Ligera de Calp, pasando por Alicante, Benidorm, Altea.? ?Miñana y Sebastiá cierran el ciclo con 388,50 puntos, destacando el triunfo en la regata de Benidorm. Ambas también logran el triunfo en categoría femenina. La segunda y tercera plaza del ranking son para otras dos tripulaciones de Jávea, formada por los hermanos Kike y Pablo Luján y Luis y José Enrique Aroca.? ?Los Luján, segundos, finalizan con un total de 265,75 puntos. Dos ausencias: Alicante y Benidorm, les ha privado de obtener un mejor resultado. En su casillero figura la victoria absoluta en la Semana Olímpica de Alicante. Los Aroca, por su parte, en la tercera plaza con 222,75 puntos, resaltando los triunfos de Benidorm y Altea.? 

Paula Llisorgues, del Náutico Campello, se lleva tres premios: Copa Autonómica, primera del ranking absoluto con 853,25 puntos y primera fémina en Laser 4.7.  Cuatro de seis son los números de la campellera, conquistando los trofeos de Calp, Torrevieja, por partida doble (Barco de Sal y Semana Olímpica) y Gran Trofeo Valencia.  La segunda plaza es para Carles Albelda (RCN Calpe) con 767,50 puntos, seguido de Eduardo Ortuño (RCN Torrevieja) atesorando 744,50 puntos.? ?

En Laser Radial David Azurmendi (RCN Torrevieja) se queda con la primera plaza absoluta del ranking, sumando 388,50 con parciales finales en la regatas clasificatorias de 3-3-9-1-2-3. Tras él, le sigue Hugo Domínguez (RCR Alicante) con 381,25 y Mario Fernández-Bermejo (RCN Valencia) que obtiene 368 puntos. Sheila Martínez (RCN Gandía) es la primera fémina, y cuarta en la general de la clase con 306,50 puntos.? ?

En cuanto a los Laser Standard, cerrando el ranking con cuatro pruebas: Torrevieja, Alicante, Benidorm y Valencia, el primer clasificado ha sido Héctor Domínguez (RCR Alicante), con un total de 75,75 puntos. Un triunfo, un tercero y dos segundos puestos ha sido su bagaje en las regatas clasificatorias. Jesús Flores-Estrada (RCN Valencia) es segundo contando con 72,25 puntos, mientras que Borja Mas (RCN Valencia) es tercero con 39 puntos en su haber.? ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine