La regata Estrella Levante concentra a embarcaciones punteras de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia

La prueba se celebra este fin de semana organizada por el Náutico de Torrevieja y se enmarca dentro de los actos conmemorativos de su 50 aniversario

29.04.2016 | 01:20
Está prevista la participación de más de cuarenta embarcaciones.

El Real Club Náutico de Torrevieja trabaja intensamente para una de las grandes citas del club en su calendario deportivo anual. La regata Estrella Levante para la clase Crucero, a la que le queda un solo año para cumplir la mayoría de edad, se celebra este fin de semana, disputándose entre la bahía de Torrevieja y Cabo de Palos, contando con la colaboración del club murciano Villa de San Pedro.

Lo mejor de la flota de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia se da cita en la prueba. Hay más de cuarenta barcos inscritos, y sus organizadores inciden en que «calidad y cantidad son las bases para esta regata que ya es un fijo en el calendario para muchos armadores».

Entre las embarcaciones participantes se encuentra las murcianas Fandango 300-Talasur, Dieselrec o Malicia; además de los alicantinos Cool Wave y Dignity 3; Tukana, del Náutico Campoamor; a los que se unen los locales Maverta-Fyord o Trabuco, entre otras.

Una edición especial

La presente edición va a ser algo especial, según explican sus organizadores, ya que está enmarcada dentro de los actos programados para celebrar el 50 aniversario del club. «Es por ello que la regata sufre algunos cambios importantes, pero muy atractivos para la flota, y uno de ellos es invertir el orden del programa deportivo». En esta ocasión será mañana sábado cuando se hagan dos regatas en la bahía de Torrevieja, mientras que la regata costera al náutico Villa de San Pedro se hará el domingo, por lo que la entrega de trofeos, prevista sobre las 16:00 horas será en el club murciano. Hasta ahora siempre se hacía a la inversa.

 Dentro de las actividades paralelas a lo deportivo, además del emblemático desayuno en el club torrevejense a base de sardinas, el club ofrecerá una barbacoa  el sábado por la noche en el náutico Torrevieja. El domingo, y ya en el náutico Villa de San Pedro, se ofrecerá una paella a todas la flota participante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine