La tripulación del Real Club Náutico de Calpe, liderada por Sven Stadel y Suso del Toro han logrado revalidar, el pasado fin de semana, el título de campeón de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana. Una regata, organizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Real Club Náutico de Calpe, que cumple este año su vigesimosegundo aniversario, situándolo así como una de las más importantes de cuantas se celebran el litoral valenciano.

Un trofeo especial que al club del equipo vencedor lo tendrá en su vitrina hasta que lo defienda en la próxima edición. Está hecho a mano con varios tipos de madera noble por una pareja de naturistas que viven en la montaña del Montgó.

La jornada prometía mucho y nadie falló, ni el viento, de componente Norte que llegó a los 10 nudos de intesidad. Se cerraba el Round Robin 2 cumpliendo las previsiones y no eran otras que los favoritos en semifinales: Sven Stadel y Axel Rodger, quienes iniciaban la jornada con otro duelo espectacular y también con nueva victoria de Stadel.

En semifinales Stadel elegía como rival a Rachel Graham (Real Club Náutico Calpe), por lo que en la otra semifinal se iban a ver las caras Rodger y Héctor Vilanova (Club Náutico Moraira). Stadel no tuvo problema alguno para deshacerse con claridad de Graham, mientras que el otro enfrentamiento si hubo sus más y sus menos pero? Al final eran los chicos de Luis Senis Team . Real Club Nautico Valencia liderados por Rodger quienes lograban el billete para la final. Fuera de competición quedó la tripulación de Elsa Schleissner tras concluir la segunda serie de encuentros.

El tiempo corría en contra, por lo que si iba a decidir el tercer y cuarto puesto a la ´muerte subita´ y en esa Vilanova fue mejor y se quedó con la tercera plaza tras ganar con claridad a Graham. La final no defraudó a nadie en la que los dos patrones, con mucha experiencia en match race, y ambos saben lo que es ganar la Liga Autonómica, dieron el máximo de sí mismos y de sus tripulaciones con dos encuentros espectaculares. Los dos duelos estuvieron protagonizados por el férreo marcaje de Stadel a Rodger.

El primero de ellos fue bastante igualado, con una llegada basta ajustada. El segundo y tras el segundo paso de barlovento, la balanza ya se decantó de forma y manera clara a la tripulación de Stadel, quién siempre fue por delante y tras virada de Rodger, virada de Stadel. En popa, más de lo mismo, trasluchaba uno, el otro marcaba y no dejaba espacio y opciones. Todo un espectáculo digno de las grandes regatas internacionales de match race.