La regatas Dos Islas a Dos, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, ha tenido este año como protagonista al viento, o más bien su ausencia. La flota, -procedente de Torrevieja, Santa Pola, Altea, Benidorm Calpe y Alicante- tomababa la salida el sábado 16 de abril a las 12 del mediodía. La veintena de barcos participantes, con dos tripulantes en cada embarcación, ponía rumbo a la isla de Tabarca y de ahí a la isla de Benidorm para de nuevo regresar a Alicante. En total 64 millas.

En la primera parte del recorrido el viento sopló con una intensidad de entre 10 y 15 nudos. En el momento en que la flota llegaba a la isla de Benidorm, el grueso de la misma decidió hacer el regreso a Alicante más cerca de la costa, con lo que se encontraron con una encalmada practicamente absoluta. Tan solo las embarcaciones Trabuco del Real Club Náutico de Torrevieja y Dignity 3 del Real Club de Regatas de Alicante fueron mar adentro, encontrando rachas de viento que les llevaron hasta el Cabo de las Huertas sin demasiadas dificultades, desde este punto hasta la línea de llegada la cosa cambió y cruzaban la meta sobre las once de la noche arrastrados por la corriente y el empuje de las olas. En primer lugar, lo hacía el Trabuco, seguido del Dignity. Las últimas unidades que entraban a puerto dentro de hora lo hacían en torno a las ocho de la mañana del domingo. Sin embargo, buena parte de la flota o se retiraba o llegaban a meta fuera de tiempo.

En la clase ORC 1 el vencedor fue el Trabuco de RCN Torrevieja, seguido de Dignity del RCR de Alicante. En la clase ORC 2, O Mary Lou del RCN Torrevieja se hizo con la victoria por delante de las embarcaciones alicantina Cool Wave y Tanit III Medilevel. Y en la clase ORC 3, el vencedor fue Chispetren del Real Club de Regatas de Alicante, seguido de Maire I también del mismo club.