La ciudad de Hong Kong acogerá en febrero de 2018, por primera vez en la historia, una escala de la Volvo Ocean Race, que saldrá en octubre de 2017 desde el puerto de Alicante. Hong Kong es uno de los mayores puertos de Asia y Victoria Harbour, una de sus marinas, será sede de una de las regatas «in port» y salida de una de las etapas de la prueba.

Esta escala es la cuarta anunciada por la organización de la Volvo Ocean Race. La primera fue la de Cardiff (Gales), en lo que representará el retorno de la Vuelta al Mundo al Reino Unido después de doce años. La ciudad de Gotemburgo (Suecia), que ha acogido la final de varias ediciones, también estará presente. La escala se producirá del 14 al 24 de junio de 2018 y será sede de la llegada de la penúltima etapa de la prueba y salida de la última.

El cuarto y último puerto anunciado será La Haya. Acogerá la última etapa entre Gotemburgo y La Haya, además de la regata en puerto final, a finales de junio de 2018. El calendario definitivo con las etapas y sedes de la edición 2017-2108 será publicado en el próximo mes de mayo.