VELA INFANTIL

El Club Náutico Campello calienta motores para el inicio de la 5º Prueba Autonómica de Vela Infantil de Optimist A

13.04.2016 | 00:44
Se espera la participación de unos 90 optimist

Los días 16 y 17 de abril se celebra la quinta prueba Autonómica y Copa Autonómica Femenina para la clase de vela infantil Optimist, organizada por el Club Náutico Campello

Los días16 y 17 de abril se celebra la quinta prueba Autonómica y Copa Autonómica Femenina para la clase de vela infantil Optimist, organizada por el Club Náutico Campello con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Se espera que en unos días se vayan cerrando las inscripciones y la previsión de la organización es que se llegue a la cifra de unos 90 Optimist, repartidos entre todos los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, lo cual augura un gran éxito de participación para esta 5º prueba del calendario de regatas 2015-2016.

Estarán navegando en aguas de El Campello  al grueso de la flota de Optimist A y a los 30 primeros clasificados del ranking de Optimist B, junto con las féminas que deseen inscribirse, estando en juego las plazas para el Copa de España de Optimist que se celebrará en junio en El Balís.


Actualmente lidera el ranking de Optimist A el santapolero Manuel Beltrá, con una cómoda ventaja sobre los perseguidores Enrique Urios del RCN Valencia y Guillermo Martinez del RCN Torrevieja, si bien del segundo al sexto puesto la diferencia de puntos es más ajustada.


En cuanto a las féminas, la primera clasificada del ranking es también la santapolera Claudia Adán (séptima del ranking), seguida a pocos puntos por Paula García del CNA Costa Blanca (novena del ranking), con lo que se asegura una bonita lucha en el agua por subir posiciones.

La organización de la regata tiene previsto celebrar un máximo de seis pruebas entre las dos jornadas de competición. El sábado a las 9:00 se abre la oficina de regatas para terminar de formalizar las inscripciones y recepción de la documentación necesaria, estando previsto dar la señal de salida de la primera prueba a las 12:00 horas.


El domingo se ha establecido a las 11:00 la señal de atención de la primera prueba del día, teniendo como tiempo limite para poder dar la ultima salida a las 15:30 horas.
La entrega de trofeos está prevista sobre las 17:00 horas, salvo cambios de último momento.

Desde el Club Naútico Campello se espera que todos los regatistas disfruten de un gran fin de semana de competición y aprovechan la ocasión para animar a los familiares de los regatistas, socios del club y visitantes a unirse a esta fiesta del deporte de la vela que todos los años acoge este club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine