REMO

Alicante da a conocer a los primeros campeones de la Liga SUMA

13.04.2016 | 00:44
Más de 600 remeros han participado en la Ligar Suma en Alicante
Alicante da a conocer a los primeros campeones de la Liga SUMA

Las actuaciones más destacadas han sido las del Náutico de Torrevieja en cadete femenino, el Real Club de Regatas de Alicante en absoluto masculino, el Náutico de Oliva en la categoría veterano femenino, y la del Náutico de Gandia en veteranos.

Nervios, emoción y mucha tensión se ha vivido en el campo de regatas de Alicante con motivo de la VIII Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo lugar el domingo 10 de abril. Los resultados eran cruciales para muchos equipos, ya que de su trabajo en el agua dependía su posición en la clasificación general. Entre las actuaciones más destacadas de la jornada señalar la del Náutico de Oliva en la categoría veterano femenino, la del Náutico de Gandia en veteranos, la del Náutico de Torrevieja en cadete femenino y la del Regatas de Alicante en absoluto masculino. Su victoria en Alicante les ha permitido asegurar el título de liga.


A las 9.00 horas daba inicio la penúltima regata de la temporada, una prueba más que importante para los alrededor de 600 remeros participantes ya que muchos de ellos se jugaban el pase al campeonato de España, motivo más que suficiente para salir al campo de regatas dispuestos a explotar cada palada.
Como es habitual las primeras en enfrentarse a las aguas alicantinas eran las veteranas.

Las nueve embarcaciones participantes en la categoría buscaban superar barreras y alcanzar los objetivos previstos. Sin embargo, el Náutico de Oliva no les daba tregua y desde los primeros metros ponía distancia, logrando hacerse con su cuarta victoria consecutiva en lo que va de temporada. Victoria que les servía para asegurar su liderato y lograr el título de liga.

Sobre las 10 de la mañana se vivía una de las mangas con mayor tensión de la jornada, la disputada por los equipos veteranos del Náutico de Gandia, Náutico de Torrevieja, Rem Denia y Regatas de Alicante. Si durante toda la liga parecía que los únicos rivales eran Gandia y Rem Dénia, en las tres últimas regatas, Torrevieja también se ha convertido en el rival a batir. Los últimos metros de la regata han sido fundamentales para todos ellos y finalmente era Gandia la que conseguía un ligero desmarque y entraba a meta en primera posición. Eso les ha permitido sumar un nuevo triunfo a los ya conseguidos anteriormente y declararse campeones de liga a una regata del final.


El Náutico de Torrevieja, en cadete femenino, ha demostrado su gran trayectoria en lo que va de temporada ya que han luchado regata tras regata para no bajar de lo más alto del pódium. Una semana más lograban la victoria por encima de Campello, Santa Pola y Altea.

Por su parte, la categoría cadete masculino ha llenado de tensión el puerto de Alicante. La liga sigue en juego y los equipos no están dispuestos a dejarse ganar, de ahí que las dos mangas disputadas hayan sido puro espectáculo. Además esta prueba ha contado con la participación de un equipo malagueño que ha sabido pelear cada palada y enfrentarse a los equipos valencianos. Finalmente era el Náutico de Santa Pola el que lograba la victoria, seguido del equipo invitado, que se hacía con la plata y del Regatas de Alicante que obtenía el bronce.


Los equipos juveniles también han dado una lección de buen remo enfrentándose a los 1.400 metros de los que constaba el campo de regatas y luchando por alcanzar los primeros puestos. En la manga disputada por Alicante, Santa Pola, Gandia y Campello cada virada aumentaba el nerviosismo de los seguidores de cada equipo ya que era difícil saber cómo finalizaría la prueba. La regata ha concluido con el oro para los chicos del Náutico de Santa Pola que lograban parar el crono en primera posición, seguidos de los anfitriones y de Campello respectivamente.


En el caso de la categoría absoluto femenino, las embarcaciones que ocupan las primeras posiciones de la clasificación están muy igualadas y eso hace que cada regata sea pura competición. Campello y Cofradía de Pescadores de Torrevieja se jugaban el todo por el todo, hecho que explica porqué los equipos no han dudado en ninguna palada. Ambas buscaban el oro de la prueba y eso se notaba en la potencia y decisión de la remada. Finalmente eran las chicas de Campello las que se hacían con la victoria y las torrevejenses tenían que conformarse con la plata. El tercer puesto era para la Universidad de Alicante.

En la categoría absoluto masculino no ha habido sorpresas y el equipo anfitrión ha querido demostrar en casa porqué han logrado la victoria en 6 de las 7 regatas disputadas. Aunque el resto de equipos no se lo han puesto fácil, los alicantinos han mostrado su superioridad desde los primeros metros, marcando distancia y alcanzando un nuevo reto. La plata ha sido para sus rivales más directos, el universitario polideportivo de Valencia y el bronce para el Náutico de Campello.

Concluida esta regata, ya sólo queda una prueba para dar por finalizada la temporada de banco fijo. La última cita de la Liga SUMA tendrá lugar en Altea el próximo 1 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine