Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regatistas de la provincia logran el pase para citas internacionales

Alicante y Jávea clasifican a varios de sus deportistas para campeonatos Europeos y del Mundo en las clases 420 y Europa

Chimo Doménech en lo alto del podio de la clase Europa.

Esta Semana Santa ha estado repleta de competiciones náuticas por toda España, con una destacada participación de regatistas de los clubes de la provincia, que han logrado relevantes triunfos que les ha clasificado para competiciones internacionales. Entre ellos se encuentran, Chimo Domenech del Real Club de Regatas de Alicante, que ha participado en el Campeonato de España de la clase Europa, celebrado en el Club Náutico de L'Estartit, proclamándose campeón de España Sub 19. Este resultado le da el pase para el Mundial Masculino y el Europeo Juvenil. Estas dos citas tendrán lugar en Torbole (Lago de Garda) del 8 al 14 de junio y en Polonia del 6 al 12 de agosto.

Por otra parte, el Club Náutico de Jávea ha situado a cuatro de sus regatistas en los campeonatos de Europa y del Mundo de la clase 420, tras los resultados obtenidos en el Campeonato de España que se ha celebrado en el Club Náutico El Balis. Los deportistas que han logrado la plaza para las citas internacionales son las parejas formadas por Julia Miñana y Silvia Sebastiá y los hermanos Enrique y Pablo Luján.

El campeonato, en el que participaron 98 parejas, se disputó en las categorías individual y por equipos. Los hermanos Enrique y Pablo Luján lograron la victoria en Sub17 Masculino y un séptimo puesto en la general absoluta. Mientras, Julia Miñana y Silvia Sebastiá, también fueron líderes en categoría Sub17 Femenina.

Estos resultados han deparado que Enrique y Pablo Luján se hayan clasificado para el Mundial de la ISAF, mientras que Miñana y Sebastiá se han ganado plaza para el Mundial y Europeo absoluto de la clase que se celebrará en Italia y Hungria respectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats