El Dignity 3, embarcación que arma y patronea Tomás Llorens, cruzaba la línea de salida de Sitges en primer lugar, manteniendo esta posición durante gran parte del recorrido, aunque horas más tarde y a medida que aumentaba la intensidad del viento, era adelantado por las unidades de mayor eslora. Tras una noche de dura pugna con el Swan 45 Coratge, el Dignity recuperaba la primera posición en tiempo real al norte de la mayor de las pitiusas. «La noche fue intensa, el viento rozaba los 20 nudos y el barco iba muy rápido, rozamos los 10 nudos de velocidad en ceñida. Arriesgamos al máximo para arañar cualquier minuto, incluso cruzamos por el paso entre Sa Conillera y la Illa des Bosc donde el calado no supera los 3 metros», explica el armador Tomás Llorens. «Hasta aquí la regata parecía estar controlada pero al cruzar por el paso de Es Vedrá el viento dijo adiós. Era desesperante, estuvimos dos horas parados viendo cómo se acercaban los acantilados y se alejaban los rivales, cuando el caprichoso Eolo volvió con nosotros ya era tarde».

Finalmente, la embarcación del Real Club de Regatas de Alicante obtenía un excelente tercer puesto en la clase RI 1 y 185 millas más de rodaje para los alicantinos, que siguen demostrando su alto nivel.

La regata Ophiusa se ha consolidado después de doce ediciones como la alternativa a las clásicas regatas de Semana Santa. Este año han tomado parte 47 unidades, que han realizado el recorrido que une el Port d´Aiguadolc, en Sitges, con la isla de Formentera, con la posibilidad de dejar Ibiza por la banda que cada tripulación decida. Una opción táctica que hace si cabe más interesante el transcurso y resultado de la travesía.