Éxito de organización y excelentes condiciones de viento y navegación en la Copa de España L'Equipe 2016. Los participantes han disfrutado de tres días excelentes de navegación de esta regata organizada por el Club Náutico Torre Horadada.

La tripulación cántabra del Club de Vela Santoña, Laro y Martín López Lozada son los nuevos campeones de la Copa de España L'Equipe 2016 después de completarse nueve pruebas en aguas alicantinas de la Torre de la Horadada. Las tripulaciones también cántabras del C.D. Elemental Gamazo Luís Beltrán y Hugo Castañedo en segundo lugar y los santoñeses Kevin San Emeterio y Nicolás García de las Ballonas, en tercer lugar completan el podio tras esta tercera y última jornada, en la que se han podido completar las nueve pruebas programadas.

La primera tripulación femenina, la embarcación cántabra del C.D. Elemental Gamazo, compuesta por Lola Fernández y Carlota García, han apretado los puños durante el último día y han escalado hasta la cuarta posición de la General Absoluta, y de esta forma llegar a liderar el evento en la categoría femenina. Las hermanas extremeñas Zoe y Alba Ponce Marcos, del Centro Ibérico de Vela, se hacían con las segundas féminas mientras que Elena Marín-Armero y Paula García del C.N. Villa de San Pedro terminaban en la tercera posición, completando el podio en categoría femenina.

El Club Náutico Torre Horadada organiza la regata con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación Nacional de la clase L´Equipe.