VELA LIGERA

Alemania domina la Euroflying Cup 2016

Los alemanes Ludke Kay-Uwe y Kai Schafer consiguen la primera posición. José Sánchez Pastor y José Luis Ruiz Girón se hacen con la Copa de España de Flying Dutchman.

29.03.2016 | 01:12
Ganadores de la Euroflying celebrada en Altea

Los regatistas alemanes Ludke Kay-Uwe y Kai Schafer han sido los vencedores de la Euroflying Cup 2016. Los germanos han sido los más rápidos y han conseguido la primera posición después de una prueba que se ha disputado en tres jornadas.

El podio ha estado totalmente dominado por los alemanes. En segunda posición se han clasificado Koening Kilian y Brack Johanes y en tercera Thomas Schiffer y Alexander Antercht.

La Euroflying Cup ha sido además Copa de España de la clase. Un título con el que se ha hecho la pareja formada por José Sánchez Pastor,del Club Náutico de Altea y José Luis Ruiz Girón, del Club Náutico El Cano. Ambos han destacado el alto nivel de los alemanes y la dificultad para formar el equipo, que es de reciente creación y con el que sólo llevan unos meses entrenando.

Este año se ha podido navegar los tres días previstos con vientos de entre 10 y 15 nudos. En esta edición han participado un total de 19 embarcaciones procedentes de tres países europeos: Alemania, Portugal y España. El Club Náutico de Altea ha contado con una representación de 6 barcos.

La entrega de trofeos se celebró en las instalaciones del Club Náutico de Altea y contó con la asistencia del concejal de Deportes de Altea, Pere Barber; el vocal de vela del CNA, José Rius, el vocal de comunicación del CNA, Vicent Ferrer y el Presidente del CNA, José Román Zurutuza.

La Euroflying Cup, es una liga europea que ha arrancado en Altea y contempla una serie de 6 pruebas. Las próximas citas se disputarán en el mes de mayo y junio en Alemania, en julio en Holanda, en agosto en Austria y en septiembre en Italia donde acabará la competición.

La modalidad Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes con un barco de una eslora de 6,06 metros. Esta clase fue olímpica hasta los JJ.OO. de Barcelona 1992, en la que dos españoles, Luis Doreste y Domingo Manrique ganaron una medalla de oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine