En su XIII edición, la regata Ophiusa se consolida como la alternativa a las clásicas regatas de Semana Santa. Con 47 unidades inscritas, las embarcaciones realizarán el recorrido que une el Port d´Aiguadolc, en Sitges, con la isla Pitiusa de Formentera, con la posibilidad de dejar Ibiza por la banda que cada tripulación decida. Una opción táctica que hace si cabe más interesante el transcurso y resultado de la travesía.

En esta edición, la embarcación del patrón y armador alicantino, Tomás Llorens, intentará repetir, y si es posible, mejorar su participación en la edición de 2011, donde con el Dignity II, se proclamaron vencedores en su clase, segundos de la general y segundos en tiempo real.

"Llegamos a Sitges con el barco al 100%. Es una regata que nos trae grandes recuerdos y donde la organización trata a los regatistas de manera excelente, cuidando hasta el más mínimo detalle, merece la pena traer el barco hasta aquí"

Respecto a los posibles rivales Tomas Llorens comenta: "Este año va a resultar muy competitiva, unidades como el Swan 45 Coratge, Modark, un X37, Hydra GS 40 o Enigma, GS 44 race, vencedor en la edición de 2015, nos lo van a poner complicado. Las opciones tácticas están muy abiertas y la meteo no está muy clara por lo que cualquiera de los 47 inscritos tiene opciones de llevarse la Sabina de Plata"

Para saber más www.regataophiusa.com. La salida se dará el jueves 24 a las 10 de la mañana, con una previsión de vientos de componente sur e intensidad que no supera los 10 nudos.