VELA LIGERA

La Semana Olímpica ya tiene a sus vencedores

Durante tres intensas jornadas las aguas de Torrevieja y Alicante han sido el escenario de regatas de las clases olímpicas y preolímpicas

19.03.2016 | 01:25
La Semana Olímpica ya tiene a sus vencedores

La Olympic Week de la Comunidad Valenciana, en su segunda edición, ya tiene a sus vencedores. El Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja han sido los dos escenarios donde se han disputado las regatas de las diferentes clases olímpicas y preolímpicas participantes. Esta competición está enmarcada dentro del Circuito Olímpico de la Real Federación Española de Vela.

En Torrevieja, con un aliciente más, ya que las clases Interseries y Hobie Cat 16 disputaban la Copa de España. En el campo de regatas torrevejense también se dieron cita la clase Radio ControlION, así como los Laser, Europa y Catamaranes.

El podio en los Laser 4.7 ha estado formado por Paula Lissorgues del Náutico Campello, y los torrevejenses José Mª Wandosell y Joaquín Gálvez. En categoría U16, el vencedor ha sido Yaray Maqueda (CN Los Nietos), seguido de Juan Aziz Dahan (CN Altea) y Floor Gast (RCN Calp). En cuanto a las féminas el podio quedaba cerrado con Paula Lissorgues (CN Campello), seguida de Nuria García (CN Jávea) y Carmen Martínez-Artero (CN Mar Menor).

En la flota Laser Radial, Rafael de la Hoz (CN Mar Menor) se llevaba el trofeo de vencedor. Su compañero de club, Agustín Sosa, se colgaba la plata y los hermanos Héctor y Hugo Domínguez (RCR Alicante) ocupaban la tercera y cuarta plaza. En Féminas, Cristina García se hacía con el oro, seguida de la polaca Katarzyna Har y Carmen Suarez (CN Altea).

Irene Sánchez (RCN Torrevieja) no tenía problemas para sumar un nuevo triunfo en la clase Europa. Su compañero de club, Alejandro Pareja era segundo y Víctor Villena ocupaba la tercera plaza.

En Hobie Cat 16, podio formado por Marc Jovani y Rocío Piris, que además se llevan el título Nacional. La segunda plaza ha sido para Serafín Sanz e Irene Camacho, ambos del CN Cullera. El bronce ha correspondido a la pareja Jacobo MIguel y Davide Burzio (RCN Dénia). En F18 el vencedor ha sido Phlip Griffths y David Rosel, acompañados por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón y Juan Manuel Aldan y Miguel Ángel Yoldi. Cierran los catamaranes la flota Interseries con Robert y Maud Fijnheer, vencedores absolutos y además de la Copa de España. La segunda y tercera plaza ha sido para Phlip Griffths y David Rosel y Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón.

En Radio Control IOM, el torrevejense Guillermo Beltri se ha hecho con el título. La segunda plaza ha sido para José Valverde (CM Almería) y la tercera para Ginés Romero, también de Torrevieja.

Alicante

Por lo que respecta a la sede de Alicante, los hermanos Luján se hacían con el triunfo final en la clase doble 420. Julia Miñana, segunda, y Luis Aroca, tercero, han completado el podio. Todos ellos navegando bajo la grímpola del CN Jávea.

En Raceboard, Javier López (CN Alicante Costa Blanca) se ha hecho con el título. La segunda plaza ha sido para Álvaro Rivera y la tercera para Paco Manchón, ambos del náutico Sevilla. En los RS:X, las tres plazas de podio han sido para Marco Leutcher , Jorge Sobrino, ambos del RCR Alicante, y Fernando Rioja (RCM Melila).

En cuanto a los BIC Techno 293 U15 color melillense en el podio, con Alberto Colomer, primero, y Cristina Padilla, tercera. La segunda plaza se la ha otorgado Paul Sauer (CW Hispano Francés V). En categoría U17, Gonzalo Boronat (CN Jávea) ha sido primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine