Arranca la Semana Olímpica en Alicante y Torrevieja

Más de 250 regatistas participan desde hoy y hasta el domingo en esta competición que cuenta con la flota repartida en dos sedes

11.03.2016 | 01:25
Arranca la Semana Olímpica en Alicante y Torrevieja

La segunda edición de la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana arranca hoy simultanteamente en el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja. Tras la jornada de ayer dedicada a entrenamientos hoy comienza la competición en las dos sedes en las que se encuentra repartida la flota.

La sede de Torrevieja cuenta con algo más de 150 regatistas en las clases Laser 4.7, Laser Radial, Europa, Catamarán, Hobie Cat 16, F18 e Interseries, a los que se suman cerca de 40 en la clase de Radio Control ION, utilizando la prueba de este fin de semana como puesto a punto para el campeonato de España que la clase disputará en unas semanas en las mismas aguas torrevejense. Estos últimos estarán ubicados en la Cofradía de Pescadores (Muelle de la Sal).

Por lo que respecta a la sede del Real Club de Regatas de Alicante, todo se concentrará en La Cantera, base de la Escuela de Vela, acogiendo en sus instalaciones a los 420, RS:X, Bic Techno 293 y Race Board, en sus respectivas categorías. La sede alicantina supera los 100 regatistas inscritos, tanto en la clase doble como individual.

Amplia representación en tablas de las flotas catalanas, andaluza y valenciana, aunque cabe destacar la presencia de regatistas melillense que han visto en la cita alicantina un banco de pruebas importante para su preparación. Los representes del RCM de Melilla participarán en las clases RS:X y Techno 293.

Al igual que en la sede de Torrevieja, el top de salida para las tres jornadas se ha establecido a las 11:00 horas. Están programadas un máximo de nueve pruebas. Toda la actividad deportiva y social se desarrollará en La Cantera.

La Semana Olímpica de la Valenciana se enmarca dentro del Circuito Olímpico de la Real Federación Española de Vela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine