La segunda edición de la Week Olympic Comunitat Valenciana se desarrollará entre los días 10 al 13 de marzo, teniendo al Real Club de Regatas de Alicante y al Real Club Náutico de Torrevieja como escenarios de este evento, dentro del marco el Circuito Olímpico de la Real Federación Española de Vela y auspiciado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Tras una primera edición en 2015, con Valencia de sede y la Vela Paralímpica como protagonistas, junto al náutico de Torrevieja, ahora el Club de Regatas toma el relevo al club valenciano y lo hace con nuevas miras en el proyecto y objetivo de preparación de los regatistas con vistas a los JJOO 2016 en Río de Janeiro.

Para la presente edición, que arranca el jueves 10 de marzo, con los entrenamientos oficiales. Parte del grueso de la flota ya se encuentran en Alicante y Torrevieja. El club alicantino acoge a las flotas de 420, Raceboard, RS:X y Bic Techno, en sus respectivas categorías. Las pruebas tendrán como escenario la Escuela de Vela del Club, ubicado en La Cantera, marco incomparable y que acoge en el mes de diciembre en su emblemática e histórica Semana Náutica.

Por lo que respecto a la sede del Real Club Náutico de Torrevieja, segunda participación en la Week Olympic Comunitat Valenciana, vuelve a contar con la colaboración de Marina Salinas y el CN Marina Internacional, dentro del marco integrador de los clubes torrevejense en el fomento y desarrollo del deporte náutico, compartiendo con ellos, sede, espacio y protagonismo en el evento.

El club de la Vega Baja presenta un importante programa. Destaca la Vela de Radio Control de 1 metro, antesala de lo que va a ser el próximo Nacional de la clase. Cita que se desarrollará en las jornadas de sábado y domingo, acudiendo los mejores a nivel nacional y contando con el local Guillermo Beltri como abanderado.

Los Laser 4.7, Radial y Standard repiten en aguas de Torrevieja, aunque ahora tendrán nuevos compañeros de viaje ya que se incorporan las clase Europa, Catamarán, Hobie Cat 16, F18 e Interseries.

El programa, tanto para Alicante como para Torrevieja, se ha establecido con un máximo de nueves pruebas en las tres jornadas de competición. La flota Radio Control, por su parte, tienen previsto un máximo de 25 pruebas 'non stop' en las dos jornadas.