El Trofeo Real Club Náutico de Calpe-Vela Infantil se ha cerrado con seis pruebas disputadas y con el Club Náutico de Santa Pola como principal protagonista. En las tres categorías: Absoluto, Femenino y SUB13 ha tenido un marcado color santapolero gracias a Manu Beltrá y Claudia Adán, ésta última por partida doble ya que además del trofeo femenino se ha adjudicado el SUB13.??

Buenas condiciones de viento en la bahía calpina, que en la jornada del domingo se lo puso más fácil al comité, permitiendo cerrar esas cuatro pruebas, completando así el programa establecido de seis como máximo, tras las dos disputadas el sábado. Viento que se ha mantenido sobre un eje del 315º-320º (NW-Noroeste) con una intensidad media de 15 nudos, aunque han habido puntas de 20.??

Manu Beltrá (CN Santa Pola) se ha mostrado muy fuerte. En las dos primeras pruebas del día firmaba sendos triunfos parciales. Después se iba a relajar algo, con un tercero. Beltrá quería terminar bien en Calpe y firma en la última prueba un segundo puesto muy trabajado.?? El torrevejense Guillermo López (RCN Torrevieja) ha tenido unos parciales buenos, en líneas generales, destacando un triunfo parcial en la tercera prueba del día, quinta en el computo global. Enrique Urios (RCN Valencia) ha sido otro de los grandes protagonistas en Calpe. Buena actuación del valenciano, algo enturbiada por la primera jornada 30-10. El domingo demostraba su nivel 2-2-2-1. Unos números que le han permitido subir al cajón.??

En féminas, el RCN de Calpe y anfitrión de la regata ha dado el máximo, colocando a dos regatistas en el podio Carla Ruiz y Ana Clavé, mientras que Claudia Adán (CN Santa Pola) se ha hecho con el triunfo final, sumando además el título SUB13.?

El top ten se cierra con Javier Clement (CN Santa Pola), sumando 32 puntos en la cuarta plaza, seguido de Claudia Adán (CN Santa Pola), 37 ptos.; Luis Simó (CN Jávea), 41 ptos.; Antonio López (RCN Torrevieja), 46 ptos.; Ángel Baeza (RCN Torrevieja), 59 ptos.; Elena Adán (CN Santa Pola), 60 ptos. y cerrando las diez primeras plaza Carlos Altarriba (RCN Valencia), con un total de 61 puntos.??

En el cuanto al Trofeo Sailing Cuack, una vez más el Club Náutico de Santa Pola ha sido el mejor equipo, otorgándoles así el prestigioso y dulce trofeo ya que consiste en una tarta de gominolas.?? La entrega de trofeos, celebrada en el salón social del náutico de Calpe, ha estado protagonizada por Domingo Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calpe; Carlos Torrado, presidente de la clase Optimist en la Comunitat Valenciana; José Liceras, Director Técnico de la FVCV y José Joaquín Más, presidente del RCN de Calpe.