VELA INFANTIL

Calp decidirá el equipo de Optimist de la Comunidad Valenciana para el Nacional

El Trofeo Vela Infantil del Real Club Náutico de Calp se celebrará entre los días 5 y 6 de marzo, siendo puntuable para la Copa Autonómica de Optimist y ranking de la flota Optimist A

04.03.2016 | 01:12
La mejor flota de Optimist de la Comunitat Valenciana tiene una cita este fin de semana en Calp

El Real Club Náutico de Calp acoge este fin de semana, 5 y 6 de marzo, la cuarta prueba puntuable, después de Valencia, Gandía y Campoamor, y que establecerá el equipo de Optimist de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para disputar el próximo campeonato de España de la clase en Gran Canaria, a finales de marzo.

El Trofeo RCN Calp Vela Infantil es puntuable para la Copa Autonómica de Optimist y el ranking de la flota Optimist A, acudiendo al mismo tiempo los 30 mejores del ranking Optimist B. El club calpino, por ello y un año más, vuelve a ser clave para los 'grandes' ya que la general provisional se encuentra muy apretada y cualquier error o resultado poco positivo puede pasar factura a los protagonistas con vistas a estar en ese equipo valenciano en una de las dos grandes pruebas de la clase Optimist.

El santapolero Manu Beltrá lidera la flota de los 'grandes', Optimist A, sumando un total de 388 puntos, fruto de los resultados cosechados en Valencia (2), Gandía (4) y Campoamor (2). Beltrá lo tiene todo a favor para estar en el equipo valenciano. Por detrás, con 22 puntos de margen para Beltrá, se encuentran el valenciano Enrique Urios (1-8-1) y el santapolero Javier Clement (6-1-3), ambos empatados a 366 puntos.

Los tres no pueden fallar en Calp si quieren seguir manteniendo esas plazas de arriba, ya que la cuarta plaza se sostiene con 344 puntos, estando ocupada por Guillermo López (RCN Torrevieja) tras conseguir 3-2-6. Ya con algo más de margen se encuentra Alejandro Arroyo (CN Altea), quinto con 306 puntos, obteniendo unos números de 5-6-7 en las tres pruebas completadas.

En Optimist B, con siete pruebas completadas, la general provisional está compuesta con Carlos Sánchez (CN Santa Pola) logrando un total de 1.248,25 puntos (1-1-5-8-1-2-10). La segunda y tercera plaza, respectivamente, están ocupadas por dos representantes del RCN Torrevieja: Alberto Antón e Inés Alcañiz. El primero de ellos tiene en su haber 1.135,25 puntos (3-6-2-2-9-5-12), mientras que la fémina, que es la primera en la tabla, cuenta con 1.033,25 (12-18-1-1-18-1-18).

El náutico de Calp tiene previsto completar un total de seis pruebas en las dos jornadas de competición, con el top de salida a la primera prueba del sábado prevista para las 12:00 horas, mientras que en la jornada de domingo se ha establecido a las 11:00 horas. La entrega de trofeos, salvo cambios, el Comité Organizador, espera celebrar el acto a las 17:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine