La sección de remo del club Náutico de Santa Pola se trasladó a Gandia con sus ocho equipos de banco fijo para participar en la V Regata Liga SUMA de la temporada. Todos los equipos lograron superar los objetivos establecidos por sus entrenadores y el club logró metales en las categorías cadete tanto masculino como femenino, juvenil masculino y absoluto femenino. Con ello firmaron su mejor regata en lo que va de temporada y se impusieron como uno de los mejores clubes de la prueba.

La primera alegría de la jornada fue la conseguida por las jóvenes del equipo cadete. A pesar de ser su segunda regata, supieron mantener la tensión y se hicieron con la plata, logrando subir al pódium por segunda regata consecutiva. Después de mucho esfuerzo, el equipo cadete masculino también logró un puesto en el segundo cajón del pódium

El equipo juvenil masculino no defraudó y como es habitual se ganó el respeto del resto de rivales al completar los 1400 metros de recorrido 7 segundos por debajo de sus grandes rivales, los chicos del náutico de Campello, lo que les dio el oro de la competición.

En la categoría absoluto femenino, Santa Pola estuvo representada por sus dos equipos. El primero vio traducidos los esfuerzos realizados durante los entrenamientos de las semanas previas al conseguir el bronce de su categoría. Por su parte, el segundo equipo se hizo con la séptima plaza.

En absoluto masculino, los santapoleros siguen superándose regata tras regata y escalando puestos en la clasificación general ya que en esta regata se han hecho con la sexta posición.

Por su parte, las veteranas se han quedado a tan sólo un segundo del pódium, por lo que han tenido que conformarse con el cuarto puesto y los veteranos siguen conservando su décimo puesto en la clasificación.