Los proyectos Fyord Sailing Team, del armador valenciano José Luis Maldonado y Maverta del armador alicantino Pedro Gil unen esfuerzos y sinergias en esta temporada 2016 en la que compartirán barco y tripulación. El desafío para este nuevo año, será consolidar el equipo y participar en las principales regatas de la temporada dentro de las categorías ORC 1 y ORC 2, persiguiendo como objetivos principales la Copa del Rey, el Trofeo Conde de Godó y el Trofeo SM la Reina.

Fyord y Maverta buscarán en esta nueva relación deportiva un proyecto de presente pero sobre todo de futuro.

Fyord Sailing Team hasta la temporada pasada navegó con un X-35 en el que consiguió grandes éxitos subiéndose al podio en gran parte de las regatas en las que participó en ORC.

Los resultados le otorgaron la victoria en dos ocasiones: Palmavela y Campeonato Autonómico de Cruceros. Segundo clasificado en el Trofeo Conde de Godó y en tercera posición Campeonato del Mundo de ORC.

Para la temporada 2016 el armador será Pedro Gil con un palmarés con el Maverta en el que ha conseguido victorias en el Trofeo SM la Reina, Regata 2 Continentes y Trofeo Tarbarca, además de la segunda posición en la Semana Náutica de Melilla y los Campeonatos y Copas de España de ORC. José Luis Maldonado, con una amplia trayectoria como armador en distintos proyectos, pasa a ser el Project Manager y trimer y bañera del nuevo Fyord Maverta con José Ballester como patrón.

El equipo contará con la tripulación base del Maverta de la temporada pasada con una nueva incorporación Joan Gironés. Este último, experimentado trimmer de spi, ha sido uno de los pilares del Fyord desde sus inicios y ha estado en grandes proyectos como SAP, Freixenet, Trasmediterránea, Codorníu, Siemens, Ono y actualmente también formando parte de la tripulación del Wally, Galma, con el que combinará sus participaciones con Fyord Maverta.

El Fyord Maverta, que competirá bajo la grímpola del Real Club Náutico de Torrevieja, buscará ser uno de los barcos protagonistas de la temporada 2016. José Luis Maldonado se muestra muy ilusionado en este nuevo proyecto: "Con el X-35 Fyord dimos el máximo de nuestras posibilidades y era el momento de dar un salto hacia arriba. Con el Rodman 42, Fyord Maverta, unificamos dos equipos con la idea de seguir sumando nuevos éxitos" y añade que "se trata de seguir evolucionando con una tripulación joven y con mucho futuro".

El equipo de regatas Fyord Maverta seguirá colaborando con distintos programas sociales y de integración tal y como ha venido realizando en las últimas campañas.

El estreno fue el pasado fin de semana en el XXXVI Trofeo Román Bono celebrado en aguas del Real Club de Regatas de Alicante en el que el Fyord Maverta se llevó el primer título de la temporada, la preciada Jarra de Plata.