VELA INFANTIL Y LIGERA

Torrevieja y Calp copan los podios de Optimist en la regata de la Magdalena de Castellón

La competición estuvo marcada por las duras condiciones climatológicas

17.02.2016 | 01:55
El equipo de Torrevieja de Óptimist desplazado a Castellón

La 69 Regata Magdalena de Castellón podrá pasar a la historia como uno de los desafíos más complicados de la prueba de vela ligera más antigua de España. La meteorología plantó cara, pero tanto el Comité como los pequeños regatistas supieron hacer frente a este reto, que finalizó con dos pruebas para los Óptimist y 3 para los 420.

En Óptimist B, la prueba era especialmente importante para la clasificación de la Copa Autonómica de la clase. Marta Fructuoso, del RCN Torrevieja se llevaba el premio grande de esta Regata Magdalena, en lo más alto del podio, con 12 puntos. Adriana Castro, también del RCN Torrevieja, conseguía la plata de su categoría y el bronce fue para Pablo Moreno, del RCN Valencia.

En Óptimist A, el RCN de Calp se hacía íntegramente con los tres puestos de podio ocupados por Ana Clavero, Clara Ruiz y Valentino González.

En 420, el éxito fue para el club anfitrión ya que los tres puestos del podio fueron para las parejas formadas por Inés y Rocío Montoto, Nestor González y Pablo Fernández y Lucía Caballer y Eric Monroy.

Durante la jornada del sábado el viento sopló con fuerza, con rachas de 25 a 30 nudos, del Suroeste racheado hasta alcanzar momentos de fuerza 7 y marejada fuera de la protección del Puerto. El Comité optó finalmente por trasladar el campo de regatas a la dársena interior donde consiguió completar una prueba para los Óptimist y dos para los 420.

Las condiciones para la segunda jornada, celebrada el domingo,  tampoco eran halagüeñas. El Comité determinó adelantar la hora de inicio del procedimiento a las 10 de la mañana, para evitar la entrada del temporal de frío y viento anunciado ya para por la tarde. A primera hora de la mañana, la flota se hacía a la mar. Las condiciones volvían a ser muy adversas. El Comité acordaba aplazamiento y los navegantes volvieron a tierra. Los pequeños llegaban con mucho frío, y algunos, con palmos de agua dentro del barco. De esta forma discurrieron las horas, hasta el punto de que muchos equipos comenzaron a desmontar aparejos y montar las embarcaciones en los remolques. Pero el Comité siguió en el agua, haciendo lecturas de viento y resistiéndose a anular las pruebas del día. En torno a las 13:00 horas se bajaba el aplazamiento y el Comité volvió a llamar a la flota al mar, esta vez fuera de la protección del Puerto. Aun así, solo se pudo disputar una prueba para los Óptimist y los 420.

La regata Magdalena de Vela ligera es la más antigua de España en su modalidad. Se creó en 1947, dentro de las actividades del Club Náutico de Castellón. Se llama Regata Magdalena porque se celebraba dentro del programa de3 las Fiestas Fundacionales de Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine