VELA CRUCERO

Fyord Maverta se hace con la codiciada Jarra de Plata del Trofeo Román Bono

La competición, que cumple treinta y seis años, está organizada por el Real Club de Regatas de Alicante

01.03.2016 | 01:29
Tripulación del Fyord Maverta con el trofeo

La embarcación Fyord Maverta del Real Club Náutico de Torrevieja, ha conseguido alzarse con la Jarra de Plata del Trofeo Román Bono, tras lograr el triunfo de esta regata que lleva celebrándose desde hace treinta y seis años en el Real Club de Regatas de Alicante. «Un merecido triunfo para esta embarcación, cuyos tripulantes lucían en sus manos la nueva Jarra de Plata por ser el numero uno y líder de esta competición», según explican desde la organización de la prueba.

La primera manga de la regata se celebró el sábado 13 de febrero. Un recorrido entre balizas en la bahía con 16 millas para la clase ORC y 12 para los barcos de la clase club. Vientos de 8 a 20 nudos marcaron  la manga del día, que resultó ser la única que se pudo disputar, ya que al día siguiente el fuerte vendaval impidió que los barcos pudieran salir al campo de regatas.

En la clase ORC1 los tres primeros clasificados fueron las embarcaciones Fyord-Maverta del armador Pedro Gil, Dignity 3 de Tomás Llorens y Eos de Klaus Bauer. En la clase ORC 2 el podio fue para Tanit-Medilevel de la armadora María José Vila, Kai de Máximo Caturla y X-Sam de Rafael Torrecillas. En cuanto a la clase club los vencedores fueron EMC de la Escuela Mediterránea de Vela, Grisol de José María Guerras y Tatan de Alberto Jerez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine