La Liga Suma de remo de banco fijo ha retomado la actividad, tras el parón navideño. La competición se celebró en el Club Náutico Campello y estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas, ya que el fuerte viento obligó a la organización a la suspensión de la regata en el ecuador de la prueba. Las categorías infantiles y cadetes, que se estrenaban en la competición, así como la categoría veterano sí pudieron disputar sus mangas.

Los primeros que salieron al campo de regatas, situado en mar abierto, fueron los remeros de las categorías veterano femenino y masculino. Según explican los organizadores de la prueba «los equipos eran conscientes que los resultados quedarían determinados por una única regata, lo que explicaba su ansiedad por firmar los mejores tiempos. Las rachas de más de 30 nudos complicaban la alineación de las embarcaciones pero finalmente todos lograban enfrentarse al campo de regatas y al resto de equipos participantes».

En veterano femenino el Náutico de Santa Pola lograba subir al pódium por primera vez en lo que va de temporada, y lo hacía por todo lo alto consiguiendo el oro. Las segundas clasificadas fueron las veteranas del Náutico de Torrevieja y el tercer puesto era para el equipo de Altea.

En veterano masculino no hubo sorpresas en los primeros puestos con respecto a las regatas de fondo. Los equipos del Náutico de Gandía y Rem Dénia siguen peleando por el liderato seguidos muy de cerca por el Náutico de Torrevieja. Esta vez era Gandía quien subía a lo más alto, seguidos de Rem Dénia y Torrevieja.

Finalizados los veteranos era el turno del debut de los infantiles. «Por primera vez, la categoría infantil se enfrentaba a una regata de banco fijo y a pesar del fuerte viento que soplaba, supieron responder con éxito. Aunque no competían por la liga, el equipo del Náutico de Campello lograba imponerse al de Cía Gandía por más de 20 segundos de diferencia».

En cadete femenino, el equipo del Náutico de Torrevieja se retiraba segundos antes de la manga por problemas causados por el viento, eso llevaba a que el resto de embarcaciones compitieran fuera de regata. «Aún así los equipos de Altea, Campello y Santa Pola se crecían ante las rachas de viento y se esforzaban por superarse a sí mismas». El Náutico de Campello demostraba que el mar abierto es su fuerte y cruzaba la línea de boyas en primera posición seguido de Santa Pola y Altea.

Por último, en cadete masculino los equipos dejaban claro que «la liga va ser una lucha de titanes ya que prácticamente todos finalizaban la prueba en el mismo minuto». Rem Dénia se convertía en el líder de la regata seguido de Campello y de Alicante.

Juveniles y absolutos no pudieron competir en las aguas de Campello «por lo que tienen una regata menos para alcanzar sus objetivos en la clasificación general».