La competición se ha llevado a cabo en dos jornadas. Tanto el sábado como el domingo se disputaron dos mangas con vientos de 5 y 6 nudos de intensidad. Ha sido una regata de mucha habilidad ya que el viento ha soplado flojo.

El Real Club de Regatas de Alicante se ha llevado el gato al agua en la clase 420 gracias a la embarcación de Nuria Sobrino y Lorena Rael. El mismo Club ha dominado en Láser Radial con la victoria conseguida por Hector Dominguez y la tercera plaza de su hermano Hugo Domínguez. Por último, en la clase Láser 4.7 Carles Albelda, del RCN Calp fue el ganador, seguido por Paula Lissorgues del Náutico Campello y José María Wandosell de Torrevieja. En 420, la segunda y tercera plaza han sido para los hermanos Lujan del Náutico de Jávea y Julia Miñana y Silvia Sebastia, también de Jávea. En cuanto a Láser Radial, la segunda plaza la ha ocupado David Azurmendi de Torrevieja.

Del Club Náutico de Altea destacar la actuación Juan Aziz Dahan que consiguió acabar 1º infantil y cuarto de la general en la clase Láser 4.7.

El Open Bahía de Altea contó con la participación de regatistas procedentes de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Este trofeo es uno de los clásicos dentro del calendario deportivo de invierno Club Náutico de Altea.