22 de enero de 2016
22.01.2016

Tiempo de cruceros

Las 300 Millas A3 de Moraira están en plena competición y Altea presenta las 200 Millas A2, que cumplen 30 años

22.01.2016 | 01:29

Mientras la flota de las 300 Millas A3 que partió el miércoles de Moraira se encuentra en plena competición, hoy se presenta en Altea las 200 Millas A2, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo, y que en esta edición cumple treinta años. Son dos de las regatas de altura más emblemáticas del calendario de invierno y cuentan con una gran aceptación entre las embarcaciones de crucero.

En la línea de salida de las 300 Millas A3 se alineaban el pasado miércoles a mediodía 22 embarcaciones, que se espera que empiecen a llegar entre esta noche y mañana, tras tres jornadas con poco viento y que ha llevado a la flota desde Moraira a la isla de Tabarca, islote de Es Vedranell (Ibiza), Columbretes (Castellón), pasando por Peña del Moro (Cullera) y llegada a Moraira.

En cuanto a las 200 Millas A2, que organiza el Club Náutico de Altea, se presenta oficialmente esta tarde en el Palau Altea. El acto pretende homenajear a todos aquellos regatistas que han participado en la regata que en esta edición cumple 30 años. La presentación constará de tres partes. En la primera, diferentes regatistas contarán sus experiencias y anécdotas en estas 200 millas que cubren el recorrido Altea-Ibiza-Altea. Está prevista la presencia de deportistas de la talla de Pepe Ribes, regatista de la Volvo Ocean Race y la Barcelona World Race. La segunda parte, será la más técnica. En ella se explicarán todos los detalles de la regata como clasificación, recorrido, seguimiento, seguridad y puntuaciones. El acto acabará con una parte institucional que contará con las intervenciones de las autoridades presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine