REGATA DE ALTURA

22 barcos afrontan el reto de las 300 Millas A3 de Moraira

La regata, organizada por el Club Náutico Moraira y que parte mañana, miércoles 20 de enero a las 12.00 horas, congrega a las mejores unidades crucero ORC de la Comunidad Valenciana y Baleares

19.01.2016 | 13:44
El Club Náutico Moraira está listo para una aventura en las 300 millas náuticas con sólo tres tripulantes.

Las previsiones meteorológicas apunta a ser favorables para los 22 barcos inscritos, por lo que el recorrido se prevé, tras la salida en Moraira, rumbo a la isla de Tabarca, de ahí al islote de Es Vedranell, isla Columbretes, Peña del Moro y llegada en Moraira

Las 300 Millas A3 Moraira - Trofeo Grefusa 2016 inician mañana, miércoles 20 de enero a las 12:00 horas, un nuevo desafío. Un reto al que van a estar presentes 22 barcos, los mejores de la flota de Crucero ORC de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Una edición marcada por alguna ausencia importante, destacando a Pajuelín XIII Benidorm o Malvado, quien sabe lo que es estar arriba del podio en Moraira. Pero la nueva edición de la regata de Moraira cuenta con alguna cara nueva, caso de Maverta (RCN Torrevieja-Rodman 42) de Pedro Gil o Trabuco (XP44) de Francisco Martínez, también bajo la grímpola del club torrevejense, además de Isabel.la (CN Oropesa-First 47.7) de Miguel Sánchez, que tras algunas ediciones ausente regresa a esta regata.

También destacan 'viejas glorias', como Cafés Granell, de Agustín Granell; Brujo, de Alberto de Castro, Reti de Xavier Santamaria, Pestañeo de Javier Moreno o el 'grande' de la flota, el Alzira Moraira, un Swan 75. A todos ellos, le acompañarán en este desafío el vencedor y defensor del título: Dale Andar de Ricardo Imaz (CN Altea-Dufour 36) o El Marino Dénia-Pinyol Vermell (E.C.N.P.Mallorca-Sun Fast 36) quien también sabe lo que es estar en el podio.

Pero no van a ser los únicos 'destacados'. En el listado también figuran barcos importantes, como Phonemovil (RCN Valencia-X41) armado por José Ignacio Vicente, quien se llevó el trofeo al barco que completo el recorrido en el menor tiempo, invirtiendo 41h. 53m 04s en completar las 300 millas náuticas de recorrido. Junto a ellos, y uniéndose a la lista de protagonistas, Ziving Badia de Javier Arbona o dos unidades Lightwave 395 muy competitivas como son Apoc Apoc Morenito de Alfonso Cesar y Thriller de Jorgen Bonal por citar alguno de ellos.

Si todo va bien, y no hay contratiempo alguno, la salida está prevista a las 12:00 horas. La regata, con solo tres tripulantes por barco, podrá ser seguida 'on line' (www.localizatodo.com/regata/moraira2016). El parte meteorológico, no sólo para la salida sino también las tres siguientes jornadas apunta a que va a ser algo favorable para la flota, por lo que el comité de regatas, a fecha de hoy y salvo cambios, prevé el recorrido hacía la isla de Tabarca (Alicante), tras la salida en Moraira, poniendo rumbo al islote de Es Vedranell (Ibiza), de ahí a la isla Columbretes (Castellón), pasando por Peña del Moro (Cullera) y llegada en Moraira.

El Club Náutico Moraira otorgará trofeo y premio en metálico por valor de 3.000 euros al primer clasificado, 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. Los primeros clasificados en ORC Club, así como el barco en completar más rápido el recorrido, tendrán su trofeo, todo ello un acto que tendrá lugar en cena y gala oficial del club el sábado 30 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine