11 de enero de 2016
11.01.2016
OPTIMIST

Chequia, Italia, Tailandia y Suiza, nuevas caras para el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja

La regata para la clase Optimist, además, cuenta con la presencia de países y equipos nacionales, con Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia y España, sumando un total de 333 regatistas inscritos

28.01.2016 | 21:46
La mejor flota internacional de Optimist, con 17 países, se citan un año más en aguas de Torrevieja

El IX Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja para la clase Optimist, tercera prueba para la Optimist Excellence Cup 2015-2016, tendrá lugar entre los días 29 y 31 de enero. Un cita organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, club que en el presente año cumple su 50º aniversario, por lo que habrán muchas sorpresas.

Una edición que vuelve a estar marcada por la alta participación. Desde finales de 2015, el club torrevejense ya superaba los 300 inscritos, llegando a la fecha actual con 333 inscritos, representando a 17 países: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, España, Chequia, Italia, Tailandia y Suiza, estos cuatro últimos como nuevas incorporaciones a la cita de Torrevieja.

Pero no es el único aliciente, a nivel de participación, con el que va a contar Torrevieja, sino que además será una prueba en la que van a estar presentes equipos nacionales de diferentes países que van a utilizar la regata de Torrevieja como algo más que una puesta a puntos para ellos, caso de Holanda, Italia, Dinamarca, Suiza o España, por citar alguno de ellos.

A nivel individual, y en referencia a España, sabía nueva y 'veteranía' configura el listado actual, destacando como no a los integrantes del equipo Nacional 2015, parte de ellos, en País de Galés o Polonia, además de los campeones del Europa Team Racing en Italia, como son Iset Segura, Nacho Dávila, Jerónimo Martín Lagos, Adolfo Villalón, Manuel Beltrán, Melsión Roselló, Alba Trigo o Alicia Fras, por nombrar alguno de ellos.

En cuanto a los foráneos, el potente equipo alemán, con el técnico Riky Stadel al frente de ellos, se perfila como unos de los más fuertes, sin olvidarse de los suizos, italianos, holandeses o polacos, quienes conocen muy bien el campo de regatas ya que su preparación invernal la desarrollan en Torrevieja.

El club ya trabaja intensamente para ofrecer un año más la mejor imagen del club y de su ciudad: Torrevieja, aunque en la presente edición el náutico Torrevieja cuenta con un aliciente añadido, ya que no siempre se cumple 50 años. Unas Bodas de Oro que el club desea celebrar por todo lo alto, y la regata internacional de Optimist es el punto de partida para un año muy especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine