La Vela Infantil y Ligera fue la encargada de inaugurar durante el pasado puente festivo la Semana Náutica de Alicante, que este fin de semana tiene su segunda cita con el Campeonato de Pesca.

La Semana Náutica, que este año llega a su edición número cuarenta y nueve, es un acontecimiento deportivo organizado por el Real Club de Regatas de Alicante y que congregó a casi cuatrocientos regatistas procedentes de diversos clubes de toda España, así como una representación de Polonia. Durante los dos primeros días de competición, el gran protagonista fue el viento, o más bien la ausencia del mismo. Ya el último día sopló levemente y se pudieron completar algunas mangas.

En la clase Optimist, con seis pruebas disputadas sobre las nueve previstas, el triunfo fue para el polaco Igor Kucys. Junto a él, le acompañaron en el podio absoluto Urkizu Albisu Manex (CN Hondarriba) y Marta Vives (RCR Santiago de la Ribera). En cuanto a los Optimist B, el podio quedó configurado por Carlos Sánchez (CN Santa Pola), seguido de Styn Gast (RCN Calp) y Manuel Martín (CN Campello).

En Laser 4.7, que sólo el último día pudieron navegar con dos mangas disputadas, los ganadores fueron María Lledó (CN Campello), seguida de Franco González (RCN Calp) y Julio González (CRMM Los Urrutias).

Irene Miras (RCR Alicante) se alzó con dos trofeos, el general absoluto y primera fémina en la clase Laser Radial. El segundo puesto fue para Ángela Andugar (CN Campello) y como tercer clasificado el valenciano Mario Fernández-Bermejo (RCN Valencia), líder provisional del ranking autonómico. En Standard, las tres primeras plazas fueron para Jesús Florez-Estrada, Borja Mas, ambos del RCN Valencia y Héctor Domínguez (RCR Alicante).

El triunfo para la clase Europa fue para Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), acompañado en el podio por Víctor Peñas (CN Alicante Costa Blanca) y Joaquín Domenech (RCR Alicante)

Julia Miñana (doble campeona de Europa en Optimist este año), junto a Cristina Sebastiá, se llevaron dos trofeos; primer clasificado absoluto y primera fémina en la clase 420. Las otras dos plazas de podio fueron para Nuria Sobrino y Lorean Rael (RCR Alicante), mientras que Luis y José Enrique Aroca (CN Jávea) se colgaban el bronce.

En cuanto a los Hobie Cat 16, con dos pruebas disputadas en las tres jornadas, Alfredo Bernard (CN Balis) se hizo con el título, seguido de Marc Jovani y Serafín Sanz, ambos del CN Cullera.

Por su parte, las tablas cerraron su participación en la Semana Náutica completando seis pruebas, de las nueve programadas. En Raceboard los ganadores fueron Javier López (CN Alicante Costa Blanca), Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) y Luis Francisco Camacho (CV Blanes). En Bic Techno 293 Sub17 los tres del podio fueron Gonzalo Boronat (CN Jávea) seguido de Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca) y Capucine Fargues (CW Hispano Francés Valencia). En Bic Techno 293 Sub15, Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) fue el vencedor con cuatro triunfos parciales. La segunda y tercera plaza, respectivamente, fue para dos regatistas del CW Hispano Francés Valencia: Octavio Ramón y Pol Sauer.

Cierran las tablas los Bic Techno 293 Plus con podio marcado por el club Hispano Francés ya que las tres primeras plazas fueron para Manon Benassen, Eva Quintana y Andrea Emone.