VUELTA AL MUNDO A VELA

La última edición de la Volvo Ocean Race, la más exitosa de la historia de la regata

El informe final señala que en la edición de 2014-15, que partió de Alicante y finalizó en Gotemburgo, participaron el triple de invitados corporativos y eleva a 2,4 millones el número de visitantes al recinto de la competición. La próxima edición volverá a tener a Alicante como puerto de salida en 2017

03.11.2015 | 00:54
La flota de la Volvo Ocean Race en Alicante el día de su salida

El informe final de la Volvo Ocean Race 2014-15 (VOR) -regata por etapas alrededor del mundo- ha confirmado la última edición de la competición como la más exitosa de su historia.

Según ha comunicado la organización, el informe señala que en la edición de 2014-15 participaron el triple de invitados corporativos y eleva a 2,4 millones el número de visitantes al recinto de la competición.

La VOR 2014-15 concluyó el 27 de junio en Gotemburgo (Suecia), aunque ha sido hoy, 2 de noviembre, cuando se ha dado a conocer el informe oficial sobre la prueba.

En dicho estudio se apunta que la VOR se confirma como una llave para las relaciones empresariales de los patrocinadores después de contar con 70.471 invitados corporativos, más del triple de los que participaron en la edición 2011-12, hasta ahora la más numerosa.

Según Knut Frostad, director general de la prueba, se superaron el número de invitados en ocho de las diez escalas de la competición.

El recinto de la VOR en los diferentes puertos de salida de las etapas recibió 2,4 millones de visitantes, lo que supone un dieciséis por ciento de incremento respecto a la edición anterior.

Además, se ha calculado en un ciento cuarenta por ciento el aumento del seguimiento a través de las noticias en Internet en un total de 113 países; y en un 27 por ciento el incremento de la repercusión en televisión (293 millones de espectadores) gracias a la presencia de los reporteros a bordo y la mejora en la calidad de la cobertura mediática.

El informe cifra en 7.663 horas el tiempo que ocupó la VOR 2014-15 en televisión, un 59 por ciento más que en la edición 2011-12.

Los equipos participantes habrían alcanzado un valor medio de 47,5 millones de euros.

Frostad ha valorado como positiva la decisión de que todos los equipos participantes compitieran con el mismo barco.

"Vimos a seis de las siete embarcaciones ganar una etapa o una prueba en puerto", ha apuntado el directivo, que ha añadido: "Hubo hasta siete empates entre dos barcos o más y siete finales decididas en menos de cinco minutos, lo que no había sucedido nunca".

La próxima VOR tendrá Alicante como puerto de salida por cuarta edición consecutiva en 2017 y, de momento, han sido confirmadas las paradas en Auckland, Ciudad del Cabo, Cardiff, Gotemburgo, Lisboa y Newport.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine