Iván Pastor asalta el podio en Abu Dhabi

El windsurfista de Santa Pola asciende posiciones en la ISAF Sailing World Cup y ya es segundo en la general a sólo cuatro puntos del líder

31.10.2015 | 01:18
Iván Pastor asalta el podio en Abu Dhabi

Gran segunda jornada en aguas de Abu Dhabi para el windsurfista Iván Pastor. Con la disputa de tres nuevas pruebas de la ISAF Sailing World Cup Final, el alicantino se sube al podio de la cita emiratí ocupando el segundo cajón de honor y a tan sólo cuatro puntos del líder.

Tal y como se esperaba las condiciones meteorológicas en esta segunda jornada de regata han sido similares a las del primer día. Viento de tierra de unos 12-15 nudos de intensidad que han soplado desde primera hora de la mañana han permitido que el Comité de Regatas diese la señal de Atención para la primera prueba del día de manera puntual, por lo que todas y cada una de las clases olímpicas participantes han podido completar el programa antes del mediodía. Por la tarde, durante la disputa de las pruebas de Formula Kite, el viento sopló con menos fuerza, lo que no impidió que los 17 riders se echasen también al agua para continuar con la clasificación.

No le han ido nada mal las cosas hoy al windsurfista Movistar Iván Pastor. Situado en la quinta posición de la general a un punto del tercer clasificado, el de Santa Pola escuchaba el pistoletazo de salida para la primera prueba del día a las 9:45 hora local y fijaba su objetivo en arrancar con fuerza esta segunda jornada de campeonato.

Dicho y hecho. Tras un duro mano a mano con el griego Byron Kokkalanis, Pastor se hacía con su primera victoria parcial de la ISAF Sailing World Cup Final, resultado que iría seguido de dos quintos puestos que le permitían ascender tres posiciones en la general para colocarse segundo a tan sólo cuatro puntos del liderato provisional.

Una vez en tierra el windsurfista Movistar explicaba: "Hoy ha sido un día súper complicado, con condiciones parecidas a las de ayer pero un poco más difícil. Ahora estamos todos muy pegados, así que hay que ir manga a manga los últimos días".

Así las cosas, el alicantino se sube a un podio que continúa liderando el británico Tom Squires. Por detrás, el tercer puesto lo ocupa hoy el brasileño Ricardo Santos.

El sábado, penúltima jornada de regata en la que el Comité de Regatas tratará de completar las tres últimas pruebas clasificatorias que serán las encargadas de definir el top ten que accederá a la Medal Race del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine