29 de octubre de 2015
29.10.2015

Iván Pastor, a un punto del podio en aguas de Abu Dhabi

El windsurfista de Santa Pola arranca la ISAF Sailing World Cup Final en la quinta posición de una apretada general en la que el podio está a un solo punto

30.10.2015 | 18:36
Iván Pastor con su tabla Movistar

Tras la primera jornada en aguas de Abu Dhabi de la ISAF Sailing World Cup Final, prueba en la que Iván Pastor en RS:X Masculino busca hacerse con un hueco en el podio de última gran cita del circuito internacional, el regatista de Santa Pola ocupa la quinta posición, a un solo punto del podio.

A primera hora de la mañana vientos de entre 15 y 18 nudos permitían al Comité de Regatas comenzar las pruebas de manera puntual. Todas y cada una de las clases olímpicas pudieron completar el programa previsto antes del mediodía, aunque el viento acabó cayendo y los riders de Formula Kite tuvieron que esperar para arrancar su primera jornada de enfrentamientos.

En la categoría de RS:X Masculino, el windsurfista Movistar Iván Pastor comienza la cita emiratí siendo el más regular de la flota. Un cuarto, un quinto –parcial que descarta- y un tercero en las tres primeras pruebas disputadas permite al alicantino colocarse en la quinta posición a tan sólo un punto del podio, manteniendo además un buen descarte de cara a las próximas jornadas.

"Hoy he tenido muy buenas sensaciones en el agua", comenzaba explicando Pastor. "Hicimos tres mangas con vientos de unos 15 nudos de tierra y muy racheado y rolón. Conseguí ser el más regular del día, así que estoy contento. Ahora hay que seguir poco a poco y día a día".

Así las cosas el windsurfista se sitúa en la quinta posición de una apretadísima general en la que todo puede pasar, y es que Pastor está a sólo un punto del tercer clasificado, el italiano Mattia Camboni, y a tres del británico Tom Squires y del griego Byron Kokkalanis, quienes marchan primero y segundo respectivamente con la misma puntuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine