Desde el jueves 29 de octubre y hasta el próximo domingo Abu Dhabi acoge la cita final de la ISAF Sailing World Cup, prueba en la que está presente el regatista de Santa Pola Iván Pastor en RS:X Masculino.

Todas y cada una de las tripulaciones en liza acuden a la cita por invitación en función de los resultados de la temporada en las citas anteriores de la ISAF Sailing World Cup, los resultados del Mundial de cada una de las clases y la posición en el ranking de la ISAF, por lo que no hay duda de que el nivel de la flota será el más alto de toda la temporada.?

Para el windsurfista Movistar Iván Pastor ésta será su penúltima cita de la temporada y también una de las más complicadas, y es que tras finalizar el Mundial de Omán hace sólo unos días el de Santa Pola apenas ha tenido tiempo para descansar. «Realmente llegamos todos muy cansados del Mundial, por una parte porque era la regata más importante del año y por otra porque ha sido una de las más duras en muchos años por las condiciones de poco viento y el gran número de mangas que se completaron», explica Pastor.?

?Sea como sea el alicantino tiene claro que llega a la cita de Abu Dhabi dispuesto a dar su cien por cien y con la mirada puesta en el podio tal y como afirma: «El objetivo es como siempre llegar a la Medal Race con opciones de podio. Sé que no va a ser nada fácil pero espero estar ya recuperado tras el Mundial. La afrontaré día a día a ver cómo me voy sintiendo y, si me encuentro bien, intentaré luchar por la victoria».? ?Para lograr su objetivo Iván Pastor y su tabla Movistar tendrán que enfrentarse a windsurfistas de la talla del griego Byron Kokkalanis, el brasileño Ricardo Santos o el británico Tom Squires, quienes no hay duda de que lucharán también por estar en lo más alto del podio final.?