23 de octubre de 2015
23.10.2015
VELA PARALÍMPICA

Rafa Andarias, subcampeón del Circuito Europeo de Vela

31.10.2015 | 01:18
Rafa Andarias, el mejor regatista español de la Eurosaf

El regatista de Xàbia Rafa Andarias ha logrado la segunda posición de la clasificación final absoluta de la Liga de Campeones (EUROSAF Champions Sailing League en inglés) en la clase paralímpica 2.4mR, tras el cómputo global de los cuatro eventos celebrados en 2015 en España, Italia, Holanda y Alemania.

Esta pasada semana concluía el último evento en la Rochelle (Francia) como colofón al circuito en la que estuvieron ausentes las clases paralímpicas al encontrarse las unidades de camino al Campeonato del Mundo de Australia, y por tanto, no se cumplía con el cupo mínimo de inscritos.

Más de medio centenar de embarcaciones de todo el mundo participaron durante las cuatro pruebas en la clase individual 2.4mR donde participó Rafa Andarias por lo que este circuito europeo contó con los mejores regatistas de la modalidad.

La regularidad de Rafa Andarias durante toda la competición y la plata obtenida en el Lago del Garda, en Italia, le valieron para superar a los grandes favoritos de la clase como el alemán Heiko Kroeger, actual Campeón del Mundo, o la británica Helena Lucas, oro en Londres 2012, que por problemas de calendario no acudieron a todas las pruebas.

Dulce recompensa para el joven de Xàbia, de 25 años, que el año pasado tuvo que conformarse con la trigésimosexta posición y que ahora se ha ganado un puesto entre los mejores a base de su esfuerzo y afán por superarse día a día.

Cabe destacar además que Andarias ha sido el mejor español de entre todas las clases olímpicas y paralímpicas que han participado en la EUROSAF.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Paralímpico Español – Iberdrola de vela, que cuenta con el ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa y con la colaboración de Henri Lloyd, adidas eyewear cierra pues este circuito europeo con un magnífico resultado que le permite soñar con los Juegos de Rio 2016. Pero antes, deberá lograr el pasaporte para España el próximo mes de noviembre en las aguas australianas de Melbourne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine