El equipo Dignity de vela crucero hace hoy su presentación oficial en el Real Club de Regatas de Alicante. Con un barco nuevo, una tripulación joven, pero curtida en el mar, y con el apoyo económico de dos patrocinadores, se abre un nuevo horizonte para el Dignity Equipo de Regatas, un proyecto puesto en marcha por el armador Tomás Llorens. Lo cierto es que este equipo, cien por cien alicantino, no parte de cero, ya que «llevamos más de diez años de constante aprendizaje», explica el armador y patrón de la embarcación «y además, con un buen palmarés a nuestras espaldas».

El nuevo barco, un MAT 12 de 41 píes de eslora del diseñador Mark Milles, ya lo probaron en la Copa del Rey de Vela del pasado verano, y tras unos meses de puesta a punto está listo para «cumplir nuestro objetivo, que no es otro que ocupar los primeros puestos frente a rivales de mayor tamaño, con un velero de altas prestaciones, manteniendo los 12 metros de eslora de su antecesor». En su calendario de regatas se encuentran competiciones autonómicas y nacionales como el Trofeo MKIII, la Semana Náutica de Alicante, el Trofeo Presidente de Santa Pola, el 2 Islas a 2, el Trofeo Tabarca, el Trofeo de la Reina en Valencia o la Copa del Rey de Palma, entre otros.

El cuerpo y el alma de este equipo es su tripulación. Regatistas jóvenes, alicantinos y que llevan años soltando amarras rumbo al campo de regatas. Todos se conocen desde hace tiempo, y en los últimos cinco años han estado navegando juntos. «Si de algo me siento realmente orgulloso es del buen ambiente que se vive a bordo. Todos somos amateurs, lo que significa que ninguno de nosotros cobramos por competir. Es nuestra afición y en las regatas sí que nos tenemos que medir con otras embarcaciones que llevan profesionales en sus filas».

Los tripulantes del Dignity son Antonio Tello, José Antonio Rivera, Julio Ballesta, Fernando Alcaraz, José Gisbert, Rubén González y Xema Guerras que conforman la tripulación habitual, la cual se ha reforzado con caras nuevas como Luis Maldonado, Andrés Merida y Javier Sendra. «Todos ellos se han encargado de la puesta a punto del barco desde su llegada a los atraques de Real Club de Regatas de Alicante, con la inestimable ayuda profesional de Win Sail y Nacho Braquehais».

Este proyecto ha despertado el interés de varias empresas alicantinas decididas a implicarse con la vela de crucero, «encontrando en este deporte valores competitivos y humanos que reflejan el ADN de las mismas. Estas empresas son Surginnova, líder en el sector de material quirúrgico y la agencia de viajes Novatur».