Nuevamente el Comité de Regatas no falló en aguas del Omán y completó las tres pruebas previstas para cada una de las flotas en liza, aunque en esta ocasión fueron las flotas de RS:X Masculino -dividida en dos grupos, el amarillo y el azul- las primeras en salir al agua. Las tablas olímpicas femeninas, comenzaron la competición al filo de las 12:00 horas. En cualquier caso el viento -extremadamente ligero, de nueve nudos en el mejor de los casos, inestable y rolón- no puso las cosas fáciles en Al Mussanah Sports City.

Iván Pastor no ha defraudado hoy en el Golfo de Omán. Con su tabla Movistar el alicantino se ha mostrado intratable en un campo de regatas que no se lo ha puesto fácil a nadie. A pesar de las difíciles condiciones Pastor mostró todo su potencial y se cuelga el bronce provisional de la cita mundial tras un día que "ha sido bueno, pero ha resultado muy duro. Está siendo un campeonato muy físico, hay que regatear bien e ir rápido, así que estoy contento con cómo va todo" según explicaba el windsurfista.

Desde el primer minuto el representante Movistar marcó terreno en el campo de regatas y cruzaba la línea de llegada de la primera manga en segunda posición después de pisarle los talones a Pierre Le Coq, líder de la cita intercontinental. Con el primer podio del día bajo el brazo, lo mejor todavía estaba por llegar y en la segunda manga del día Iván Pastor ofrecía todo un recital en aguas de Omán: tras un intenso mano a mano con Aron Gadorfalvi, el representante español superaba al húngaro en la recta final y se hacía con la victoria de una prueba en la que muchos de los favoritos pincharon ante las difíciles condiciones. En la tercera y última manga del día Iván Pastor se marcaba un sexto puesto en una prueba en la que el francés Pierre Le Coq volvió volvió a convertirse en el gran rival de Iván Pastor: "En el día de hoy he tenido un mano a mano con el francés: nos hemos controlado bastante aunque en la última manga le iba ganando pero me pasó. Navegando es muy bueno, aunque yo lo estoy haciendo también muy bien".

Con estos resultados en su casillero el windsurfista Movistar se coloca con el bronce provisional y a un único punto de la plata, que hoy va a parar a manos del chino Zhichao Zhi. El francés Pierre Le Coq aguanta líder por segundo día consecutivo.

Por su parte, la windsurfista Movistar Marina Alabau mantiene el ritmo en aguas de Omán y tras la disputa de tres nuevas pruebas la sevillana se mantiene entre las diez mejores de la cita mundial.

La actual campeona olímpica comenzaba la jornada marcándose dos quintos puestos consecutivos para, en la tercera prueba del día, firmar un séptimo puesto que se convertiría en su descarte.

Así las cosas, la windsurfista Movistar aguanta en el top ten mundial, ahora en la séptima posición de una general que trae algunas novedades: mientras la china Peina Chen se mantiene líder, la francesa Charline Picon asalta la segunda posición seguida por la polaca Malgorzata Bialecka.

Tras dos intensas jornadas de competición, mañana miércoles Marina Alabau e Iván Pastor disfrutarán de una merecida jornada de descanso. Las tablas "Movistar" volverán a la acción el próximo jueves, día 22 de octubre, con tres nuevas pruebas por delante.