19 de octubre de 2015
19.10.2015
VELA OLÍMPICA

Iván Pastor se enfrenta a un Mundial decisivo de cara a su participación en Río 2016

Tras la disputa de las tres primeras pruebas del campeonato, el windsurfista santapolero ocupa la quinta posición. El Campeonato del Mundo de RS:X se celebra en Omán. Es la primera regata clasificaroia para definir quién ira a la próximas olimpiadas

20.10.2015 | 18:38
Iván Pastor navegando con su tabla Movistar

El windsurfista santapolero Iván Pastor del quipo Movistar se enfrentan a una de las citas claves de la temporada: el Campeonato del Mundo de RS:X; prueba que además se convierte en la primera regata clasificatoria de cara a definir quiénes representarán a España en Río 2016.

Omán ha dado hoy el pistoletazo de salida para el Mundial de RS:X, prueba en la que el windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor han arrancado con fuerza posicionándose en los puestos altos de la tabla. Iván Pastor en su estreno en la cita intercontinental. Iván Pastor, que navegaba hoy en el grupo azul de la flota, comenzaba con fuerza la jornada apuntándose un segundo puesto justo por detrás del Francés Pierre Le Coq, con quien mantuvo un duro mano a mano durante toda la prueba. Ya en la segunda manga el alicantino daba un golpe de autoridad y ésta vez era él quien se imponía ante el francés haciéndose con la victoria de la prueba.
 
En la tercera y última prueba de la jornada Pastor no acertaba en su estrategia y comenzaba lejos de la cabeza de la flota. Sin embargo, poco a poco el de Santa Pola fue remontando y lograba salvar la manga con un octavo puesto. Una vez en tierra, el windsurfista explicaba: «Las dos primeras mangas muy bien, pero en la última fallé un poco con la táctica en la primera ceñida y monté mal en la primera boya, pero pude remontar muchísimo. Estoy contento en general con el resultado de hoy y con cómo me he visto en el agua».
 
Así las cosas, Iván Pastor y su tabla Movistar finalizaban la jornada en la cuarta posición del grupo azul y quinto en la general de ambos grupos. Por delante, lidera la clasificación el francés Pierre Le Coq seguido del polaco Piotr Myszka en segunda posición. El tercer puesto lo ocupa hoy el suizo Mateo Sanz.
 
Mañana martes, nueva jornada de competición a partir de las 12:00 hora local -10:00 en España- en la que el Comité de Regatas tratará de completar de nuevo el programa con la disputa de tres nuevas pruebas para RS:X Masculino y Femenino.
 
Por su parte, Marina Alabau, está a dos puntos del podio en Omán. La flota de RS:X Femenino, dividida en dos grupos -azul y amarillo-, era la primera en entrar en acción y el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para la primera prueba a las 12:00 hora local, pero las condiciones no eran suficientes y la manga se anulaba pocos minutos después. Finalmente, media hora más tarde y con unos 8-10 nudos de intensidad de viento, el grupo azul arrancaba de nuevo la competición y la windsurfista Movistar estrenaba su casillero con un cuarto puesto.
 
A partir de ahí, las condiciones permitieron que el resto de pruebas se disputasen con normalidad y el Comité de Regatas no tardó en dar la señal de Atención para la segunda prueba. Alabau volvía a dar lo mejor de sí y sumaba un quinto puesto, pero fue en la tercera y última prueba del día cuando la hispalense sellaba su mejor parcial del día finalizando en la tercera posición.
 
Con estos resultados, la windsurfista Movistar se sitúa en la segunda posición del grupo azul y quinta en la general a sólo dos puntos de la tercera clasificada, la polaca Malgorzata Bialecka. Por delante, el liderato provisional iba a parar hoy a manos de la windsurfista china Peina Chen con pleno de victorias y el segundo puesto lo ocupa la británica Bryony Shaw.
 
«En general me he visto bien y con velocidad. He ido pasando gente, cosa que en los últimos campeonatos me costaba. No quiero pensar en la general para ir día a día. Es un buen comienzo pero todavía queda mucho campeonato por delante», declaraba Alabau al término de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine