En el Real Club Náutico de Torrevieja se ha celebrado el tradicional Trofeo Fundadores-Barco de Sal - Memorial Tomás Lanzarote, con un total de 17 embarcaciones. La regata comenzaba el sábado 10 de octubre a las 11.30 horas donde todos salían a la mar con ganas de llegar a la meta en primera posición. En esta ocasión, la regata era de nivel dos, puntuable para la Copa Autonómica Interclubs Zona Sur. El vencedor absoluto ha sido la embarcación torrevejense Maverta, que ha quedado primera en el Trofeo Fundadores y primera en el Trofeo Barco de Sal lo que suma un clarísimo primero en el Memorial Tomas Lanzarote.

La embarcación Maverta del Real Club Náutico de Torrevieja se hacía con la prueba del sábado 10 de octubre, Trofeo Fundadores, con un tiempo invertido de 2 horas y 21 minutos separándose de la embarcación Daikoku, segundo clasificado, por 29 minutos, la tercera posición la obtenía la embarcación Disparate con un tiempo invertido de 02:48:19h. Este primer puesto le da derecho a inscribir su nombre en el trofeo Fundadores, que fue donado por el presidente Lanzarote y que lleva disputándose desde 1992.

En la prueba del domingo 11 de octubre, la embarcación Maverta volvía a brillar al quedar en primera posición en la prueba Trofeo Barco de Sal, separándose del segundo clasificado, Daikoku, por 21 minutos y del tercer clasificado Cruz del Sur por 23 minutos.

Estos dos triunfos han hecho que la embarcación Maverta haga un triplete consiguiendo ser el nuevo campeón del Memorial Tomas Lanzarote, en el que se incluyen los trofeos Fundadores y Barco de Sal. En la general absoluta han quedado en segundo lugar Daikoku con dos segundos, y Cruz del Sur con un cuarto y un tercero.