La cuarta edición de la Gourmet Race Teulada-Moraira, que tenía como ingrediente principal el pescado de temporada denominado Gallineta de Fondo, ya tiene ganador. Se trata de la embarcación Reima, patroneada por Antonio Reig Malonda, cuyo plato, elaborado por el cocinero amateur, José María Serna, ha sido elogiado por el prestigioso jurado de la prueba. En segundo lugar, la embarcación Trapolo y en tercer puesto, la embarcación De Seranno. También han recogido en esta edición, un cuarto premio especial otorgado por uno de los patrocinadores del evento, premio que ha recaído en la embarcación La Brocha y por último un trofeo al mejor plato presentado que en esta ocasión se lo ha llevado la embarcación Nadalet.

La IV Gourmet Race, se consolida. La participación de 24 embarcaciones, se supera cada año en lo que a calidad gastronómica se refiere. Los cocineros, muchos de ellos, profesionales de renombre invitados para la ocasión por los patrones de las embarcaciones, se miden con cocineros amateurs, que preparan platos de gran nivel. Tanto es así que este año ha sido precisamente uno de estos cocineros aficionados, el que se ha llevado el gato al agua. José María Serna, a bordo de la embarcación Reima patroneada por Antonio Reig Malonda, que junto a toda la tripulación, se han convertido en los ganadores de esta edición.

Esta edición, como las anteriores, la Gourmet Race, ha vuelto a tener un jurado de prestigio, formado por Manuel Alonso, Estrella Michelín y propietario del restaurante Casa Manolo, que también participó recientemente en la última edición de Dolia, Evarist Miralles, campeón de España de cocina y jefe de formación del Invatur de Benidorm. Daniel Frías propietario y chef del restaurante La Ereta de Alicante. Nazario Cano especialista en pescado y cocinero del restaurante del Hotel Rodat de Xàbia. Alejandro Platero propietario y chef del restaurante Mulandhara de Valencia. Rafa Soler, con un impresionante currículum gastronómico que lo sitúa como uno de los principales representantes nacionales de la cocina de autor También formaron parte del jurado los periodistas y críticos gastronómicos, Lluís Ruiz Soler; Mar Milá, presidenta de Gastrónoma y Pedro Nuño de la Rosa, crítico gastronómico. Todos ellos coordinados por Juan Moll, empresario y mano derecha de Joël Robuchon.