VELA CRUCERO

La Copa del Canal lleva a la flota de Dénia a Ibiza en el Puente del Pilar

Un total de 27 barcos han participado en esta emblemática regata del Mediterráneo

14.10.2015 | 01:11
La flota en plena competición

Los regatistas de la décimo novena edición de La Copa del Canal han celebrado el Puente del Pilar en aguas del Mediterráneo. La travesía de Altura daba la bienvenida a las primeras embarcaciones en San Antonio de Ibiza durante el atardecer del sábado 10 de octubre. El ganador en tiempo real, Atlant al Vent, del armador Jaime Serra Verdaguer del Náutico Ibiza era el primer barco en pasar la línea de llegada y lo hacía a las 19:27 horas entre vientos del suroeste. La embarcación del club ibicenco, se llevaba el segundo puesto de la Clasificación RI1 tras la embarcación dianenese de Marcelino Cardona, Escualo Tres, que se llevaba el título de ganador de su clasificación. Otro de los dianenses con historia en las regatas del club, Antonio Savall, se hacía con el tercero a bordo de su Scampi.

Otro de las primeras embarcaciones en llegar a San Antonio ha liderado la clasificación de ORC1, la embarcación ITACA IX de Manuel Gallego del Náutico de Calp cruzaba la línea a las 19.33 horas, proclamándose ganador de los ORC1. El segundo de los ORC1 ha sido Dignity III, una de las embarcaciones participantes del Real Club de Regatas de Alicante del armador Tomás Llorens. El tercero también del Real Club Náutico de Dénia, la embarcación de Miguel Marqués de los Santos, Jerónimo II.

En ORC 2 el primer clasificado con el mejor tiempo fue la embarcación del RCN Dénia, Optimumm, de Larry Fluder y Maurizio Costanzo, el segundo puesto para la embarcación New Sisters, de José Luis Oltra del RCN Gandia y Riggind-Med del C.N San Antoni, como tercero. En ORC3 el ganador, una embarcación del RCN Calp, Isabella, del armador Carlos Momplet Rivas.

La clasificación en RI2 y 3 también repartió los primeros puestos entre los mejores tiempos, en RI2, FDO de Damian Roberto Verdera del CN Ibiza se hacía con el oro, Evamarina 2012 de Joaquin Valero Pomares del RCR Alicante con el segundo y Selene III, de Antonio Almería del RCN Dénia con el tercero. En RI3 el popular barco ibicenco del Club Nautic San Antoni, Café del Mar, se hacía con la victoria, seguido del armador Rafael Luis García Bartual del CN Jávea, con su barco Ascaló. EL tercero ha sido para Port Magnus, de José A. Serrano Ramiro del CN San Antoni. 

La flota, compuesta por 27 barcos, tomó la salida el sábado 10 de octubre a las 11.0 horas de la mañana en aguas de Dénia rumbo a San Antonio del Portmany (Ibiza). Durante la salida, los vientos flojos protagonizaron los primeros minutos, pero los vientos del sur algo más tarde empezaron a aparecer y acompañaron a la flota durante las primeras 20 millas, entre los 12 y 15 nudos de intensidad. La última parte de la travesía el viento del suroeste fue el presente entre 13 y 16 nudos, lo que hizo llegar a los primeros barcos a las 19.30 de la tarde aproximadamente.    

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine