Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dominio provincial en el nacional de Remo de Mar

Torrevieja acogió el Campeonato de España con la participación de 125 remeros que competían en un total de ocho categorías

Integrantes del Regatas de Alicante y uno de los podios de este campeonsto.

El II Campeonato de España de Remo de Mar, organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, contó con la participación de 125 remeros repartidos en ocho categorías, con un claro dominio de los clubes de remo de la provincia. Así, el equipo del Real Club Náutico de Torrevieja conseguía el oro en categoría Cadete 2x Femenino con la tripulación formada por Carmen Vila y Llanos García. En categoría Cadete 2x Masculino, la pareja Juan Miguel Perez y Ian Capasso, se hacía con el bronce en una final muy reñida. En la modalidad de doble 2x Absoluto Femenino saltó la sorpresa con el bote formado por Raquel Moreno y Mireya Ortigosa que lograba la plata. En la categoría 2x Absoluto Masculino, la pareja formada por el campeón del mundo Lars Grumpecht y Francisco Pizana dominó en todo momento la regata consiguiendo un oro con autoridad. Y Jorge Ballester y Adán Heil ganaban el bronce.

Otro de los triunfadores fue el equipo de remo de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja con una plata en 2x Cadete Masculino para Ander Martín e Isaac Asensio. En Absoluto Femenino, Oisin Clare Porde y Dervla Forde se alzaban con la plata y bronce respectivamente. En 2x Absoluto Femenino lograba el oro la pareja formada por Kimberly Forde y María del Mar Ferrer. Y en 2x Absoluto Masculino, la plata fue para Antonio Carbonell y Javier Ferrer.

Por su parte, el Real Club de Regatas de Alicante obtenía un bronce en 2x Cadete Femenino para Paula Pineda y Gabrieal Bernal-Cardenas, y en 4x Absoluto Femenino se llevaban oro con la tripulación integrada por Aitana Alberola, Sara Pérez, Belén García, María Andrés y el timonel Sergio López y plata con Rosa López, Leticia Blanco, Elena Borja, Violeta Belda y Teodora Toparnac como timonel. En esta misma modalidad, pero en categoría masculina ganaba la plata el equipo integrado por Basilio Pueo, Jorge Pastor, Javier Moya, Carlos Miranda y el timonel Sergio López.

También subió al podio el Náutico Campello en 4x Absoluto Femenino al lograr el bronce la tripulación formada por María Pérez, María del Mar Baeza, Alba Baeza, Alba Amérigo y Unai Zamarreño al timón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats