El Real Club de Regatas de Alicante ocupa la primera plaza del Trofeo Interclubes que se disputa entre los clubes de Alicante, Santa Pola, Campello y Torrevieja. La flota compuesta por las embarcaciones Cool Wave de Luis Rodriguez, Tanit IV Medilevel de Ignacio Campos y X-Sam de Rafael Torrecillas han ocupado la segunda, tercera y cuarta plaza en la regata celebrada en Campello, y que integra la primera de las cuatro que se celebrarán en los diferentes clubes integrantes de esta regata.

La regata se celebró durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre y el ganador de la misma fue el Maverta del Real Club Náutico de Torrevieja, seguido de los alicantinos Cool Wave y Tanit Medilevel.

Con esta puntuación los del Real Club de Regatas de Alicante se ponen en cabeza del Trofeo Interclubes con 9 puntos, por delante de Campello con 18 puntos, Torrevieja 23 y Santa Pola 29.

Las próximas citas de esta competición serán en el Real Club de Regatas de Torrevieja 11 y 12 de octubre; Club Nautico de Santa Pola, 31 de octubre y 1 de noviembre y la prueba final en el Real Club de Regatas de Alicante los días 14 y 15 de noviembre cuando se celebre el Trofeo Presidente. Desde que se re-instauró el Trofeo en el año 2010 el Club de Regatas de Alicante ha sido el vencedor del Trofeo tres años consecutivos desde el 2012.