«El mes de septiembre está siendo feliz para nuestros regatistas en las distintas competiciones que se han disputado», afirman desde la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. La victoria del Club Náutico de Jávea en el Campeonato de España de Optimist por equipos celebrado en Puerto Sherry «ratifica los éxitos obtenidos por el equipo de la Federación en Laredo en el mes de julio. El alto nivel que tienen ahora mismo nuestras tripulaciones ha quedado demostrado este verano».

Por otra parte, el pasado fin de semana en el Club de Vela de Blanes «la participación de nuestros regatistas ha sido sobresaliente». En esta regata puntuable para la formación del equipo nacional de clase Europa, Sven Stadel del Club Náutico de Dénia (primero) e Irene Sánchez del Náutico de Torrevieja (tercera y primera posición femenina) lograron subirse al podio. Son destacables también las actuaciones de los torrevejenses Alejandro Pareja (cuarto) y Ascen Roca (quinta y segunda posición femenina) y Joaquín Domenech del Real Club de Regatas de Alicante, primer masculino sub-19.

También en la regata de este fin de semana en Blanes y en clase olímpica Finn destacan las actuaciones de Alejandro Aranzueque (CN Santa Pola) que quedó cuarto y que va a empezar una nueva planificación de cara a Tokio 2020, y Andrés Navarro (CN Campello), que quedó tercero en categoría juvenil.