El CN de Jávea se ha proclamado campeón de España por Equipos de Optimist tras vencer en la gran final sobre el equipo del RCN de Gran Canaria. Canarios y gallegos completan el podio final en la bahía de Cádiz.

Para resolver la final se necesitaba la celebración de todos los enfrentamientos, lo que da cuenta de la igualdad y lo reñida que ha estado esta edición del campeonato nacional. El equipo de Jávea supo templar los nervios tras un mal comienzo en el que perdía los dos primeros enfrentamientos frente a los canarios. A partir de ahí y al mejor de cinco, el equipo de Javea ganaba todas las pruebas sentenciando el campeonato de su lado. En la lucha por el tercer puesto, los locales ganaban el primer encuentro, perdiendo los dos siguientes que le daban la victoria sin necesidad de más a los gallegos.

Termina así una intensa semana de pruebas resuelta según lo previsto con dos round-robing, semifinales y final. Los responsables de la victoria del CN de Javea han sido los regatistas Julia Miñana Delham, Luis Aroca Salom, Luis Simo Catala, Carlos Sánchez Guillén y Andryu Sibra Ramos, con su entrenador Omar Martínez Segarra.

Completando el podio, los equipos del RCN de Gran Canaria con Rubén Naranjo, Yael Hernández, Alberto Medina, Isabel Hernández y Samuel Beneyto, y el RCN de Sanxenxo formado por Alba Frigo, manuel Lorenzo, Martín Wizner, Pedro Ameneiro y Jacobo García.

El Campeonato de España de Optimist por equipos celebrado en aguas de la bahía de Cádiz ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela en colaboración con Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Junta de Andalucía, la RFEV y la firma Foster Hollywood.