VELA INFANTIL

El equipo español de Optimist, se proclama campeón de Europa, con dos alicantinos en sus filas

08.09.2015 | 01:45
El equipo español de Optimist, campeón de Europa

El equipo español de Optimist, con los regatistas alicantinos Julia Miñana y José María Wandosell, se acaba de proclamar campeón de Europa. El resto del combinado nacional estaba integrado por Alicia Fras, Adolfón Villalón y Jerónimo Martín-Lagos, bajo las ordenes de Kiko Igual.

El Campeonato de Europa de Optimist por Equipos se ha celebrado en Italia, concretamente en el Lago di Ledro. Con este triunfo, Julia Miñana, del Club Náutico de Jávea, se convierte en bicampeona de Europa, ya que finales de julio, en la ciudad de galesa de Piwheli, se hacía con el título de campeona de Europa individual femenina, logrando ahora su segundo cetro europeo en la modalidad de equipos.

Por su parte, el torrevejense José María, (Pochi) Wandosell ha jugado un papel importante dentro del equipo y ha sido una de las piezas claves para el triunfo de España, «aunque hay que destacar el trabajo de todo el equipo que ha hecho posible un nuevo éxito del optimist español a nivel internacional», según informan en un comunicado desde el equipo español.

El podio queda completado con Turquía, que se cuelga la medalla de plata, mientras que Suecia se lleva el bronce. Holanda logra cuarta plaza e Italia concluye quinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine