El equipo de Optimist del Club Náutico de Jávea se ha proclamado campeón autonómico por equipos. Según indican desde el propio club «es el segundo año consecutivo de victoria». Este triunfo les lleva a estar clasificados para disputar el Campeonato de España de Optimist por Equipos que se disputará en septiembre en Puerto Sherry del 2 al 6 de septiembre, «el año pasado también nos clasificamos y quedamos subcampeones de España». El equipo ganador estaba integrado por Luis Simó, Andryu Silva, Carlos Sánchez, Luis Aroca y Silvia Sebastia, con su entrenador Omar Martínez.

El segundo puesto del podio lo ha ocupado el Club Náutico de Altea, «no ha sido una prueba fácil, de hecho se ha tenido que luchar hasta el último momento». El Club Náutico Altea ha conseguido su objetivo y se ha hecho con el subcampeoanto autonómico de Optimist por equipos. El equipo ha estado compuesto por Alejandro Arroyo, Vicente José García Valls, Alfredo Sánchez, Marino Arroyo y Alejandra Martínez y Álvaro Arroyo como entrenador.

La competición se dividió en dos jornadas. En la primera, se disputó el primer round, en el que compitieron todos contra todos. El segundo día de competición las condiciones meteorológicas adversas complicaron el desarrollo de las pruebas. Debido al mal tiempo la organización decidió que sólo se disputaran las finales y semifinales.

En cuanto al tercer puesto del podio ha sido por el equipo del Club Náutico Santa Pola formado por Elena Adán, Claudia Adán, Manuel Beltrá y Javier Clement. «En la semifinal Altea nos apeó de la final, pero lejos de hundirnos los nuestros pelearon contra el Real Club de Regatas de Alicante por la tercera plaza y con un 2-0 confirmamos el buen trabajo que han hecho tanto los regatistas como nuestro técnico Diego Ruiz», apuntan desde el Náutico de Santa Pola.

El cuarto puesto de la general lo ha ocupado el equipo del Real Club de Regatas de Alicante, con Berta Campos, Cristina de Béjar, Álvaro Inchausti, Roque Gil y Román Bono. «En la primera jornada la del 18 de agosto se completó un round robinconsiguiendo el segundo puesto de la clasificación general pero el segundo día, 19 agosto, las malas condiciones climatológicas hicieron que el comité de regatas dejara sin validez el segundo round robin pasando los regatistas del RCRA a la seminifinal. Una reñida semifinal en la que el nuestro equipo se hizo finalmente con un merecidísimo cuarto puesto.