España sigue haciendo camino, y lo hace con paso firme al colocarse como segundo en la tabla al termino del Round Robin en la tercera jornada en la que han completado siete encuentros, ganando cinco: Alemania, Croacia, Italia, Francia, Turquía y perdiendo ante Suecia y Holanda.

Julia Miñana del Club Náutico de Jávea, Alicia Fras, Adolfo Villalón, Pochi Wandosell del Real Club Náutico de Torrevieja y Jerónimo Martín-Lagos, bajo las ordenes de Kiko Igual, están haciendo un gran papel en el Lago di Garda. Tras cerrarse la tercera jornada, quedan las semifinales y final, nuestros chicos han logrado ganar 17 encuentros de 22.

Para Kiko Igual el «objetivo era entrar entre los cuatro primeros, y hemos conseguido terminar segundos, la misma posición que en 2015». En cuanto a la última jornada el técnico español destaca que «han sido tres jornadas algo complicadas, por el viento algo normal en el Lago di Garda, logrando cumplir una parte de nuestros objetivos pero ahora llega el momento de la verdad, ahora es el todo o nada».