El MOD70 Musandam-Oman Sail, con el navegante español Alex Pella abordo, ha acabado segundo de la clase multicascos oceánicos, en la mítica regata inglesa Fastnet Race y en la que han participado 390 embarcaciones. El Spindrift 2 ha sido el vencedor de la regata. Alex Pella cuenta con el apoyo del Puerto Deportivo y Turísitico Marina de Dénia, del que es imagen y donde ha instalado su base de operaciones oceánicas.

«Salimos desde Cowes con muy poco viento y hasta el sur de Inglaterra navegamos todos en flota. El barco iba muy bien ya que hemos trabajado mucho con él este invierno. Pero tras pasar el sur de Inglaterra tomamos una decisión estratégica y nos fuimos hacia una zona sin viento. Fue una decisión muy complicada, por la situación de viento variable. El error fue, que nos separamos de los demás y ya no tuvimos opción de recuperarles», ha asegurado Alex Pella. «Una vez más tengo que felicitar al patrón Sidney Gavignet por el buen ambiente que ha conseguido con toda la tripulación. Hasido una experiencia fantástica y estoy feliz de seguir sumando millas y horas con estos barcos, ya que todos los días aprendo cosas», ha apuntado Pella.

Ahora el navegante regresará a España para descansar unos días. Y, el 5 de septiembre se desplazará a Bayona para recoger el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor navegante oceánico en solitario, que le entregará el Monte Real Club de Yates de Bayona.