19 de agosto de 2015
19.08.2015
VELA CRUCERO

Récord de participación en la travesía Torrevieja-Cabo Roig

El murciano Dieselrec, armado por Manuel Gambín y navegando por la Asociación J80 Mar Menor, se lleva el trofeo en la general conjunta de la flota ORC

20.08.2015 | 00:24
Sesenta y cinco barcos han participado en esta emblemática regata, que ha celebrado su edición número 51

La 1ª Regata Astoria, 51ª Travesía Cabo Roig cierra esta edición y lo hace con una cifra récord: 65 barcos inscritos (40 ORC y 25 ORC Promoción). Números que han roto todas las previsiones del Comité Organizador ya que se esperaba una participación algo inferior, pero que ha sido muy bien recibida por el club torrevejense así como por parte de los patrocinadores quienes ya han confirmado su presencia para 2016, año en el que el Real Club Náutico Torrevieja cumplirá 50 años de historia.

En lo deportivo, las buenas condiciones meteorológicas en Torrevieja, con un viento de componente Este de 7-8 nudos de intensidad en su inicio, pero concluyendo con unos 16 nudos de intensidad han permitido cerrar el programa para los ORC con un recorrido costero de 12,6 millas náuticas, mientras que los ORC Promoción ha sido algo inferior, 10 millas.

En la general ORC conjunta (todas las clases, a excepción Promoción) el triunfo ha sido para el murciano Dieselrec de Manuel Gambín, un J80 de la Asociación J80 Mar Menor. La segunda plaza se la ha llevado My Lady (Maxi95) de Antonio Pardo (CN Torre Horadada), mientras que el tercer puesto ha sido para Tucana I (Sun Light 31) de Patricio Valverde (CN Campoamor).

Por clases, en los ´grandes´ color murciano en el podio ORC B. Malicia (Dufour 44), de Villa de San Pedro y liderado por Pedro A. Pasquín y con Carlos Beltri (Carliche) a la caña se ha llevado el triunfo, tras invertir casi dos horas en completar esas 12,6 millas de recorrido. El local Trabuco (XP44), de Francisco Martínez, ha sido segundo, aunque ha sido el primer el barco en tomar la línea de llegada en tiempo real. El cartagenero Hakuna S (First 40B) de Ángel Morenilla se queda el bronce.

En los ORC C, con mucha igualdad entre la flota, Torrevieja ha sido uno de los grandes protagonistas ya que tres barcos del RCN Torrevieja copan el podio: Pulpo Negro (Dufour 34), Pedro Gil; Griego (First 42), José M. Fernández y Stela Polaris (Sun Odissey 39), de Guillermo Beltri. En cuanto a los ORC C1 el podio ha quedado configurado con Dieselrec (J80); My Lady (Maxi95) y Tucana I (Sun Light 31).

Eureka (Sportina 680) de Francisco Manuel Fernández (CN Torre Horadada) se ha hecho con el triunfo en la flota ORC Promoción. El podio de la clase ha quedado completado con Liburna P&P (Oceanis 58) de Pilar Gil y Tumbaito I (Bavaria 38) de Gregorio Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine