En la clase Laser 4.7 se está celebrando el Campeonato del Mundo Juvenil en aguas holandesas de Medemblik, donde Paula Lissorgues del Club Náutico Campello ocupa la octava posición de la general. Hoy es el último día de este Mundial, donde también se encuentran Lucas Salas y Ángela Andugar del Náutico Campello y Carles Albelda del Club Náutico de Calp.

Por su parte, los hermanos Enrique y Pablo Luján del Club Náutico de Jávea están compitiendo en el Campeonato de Europa Junior de 420, que hasta mañana se celebra en la ciudad búlgara de Bougas. En la clasificación Sub17, con 8 mangas disputadas y un descarte, los Luján se encuentran en la quinta posición.

También se está celebrando en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares en Murcia, el Campeonato de Europa de la clase L'Equipe. En total participan 90 regatistas repartidos en 45 embarcaciones procedentes de Francia, Italia, Polonia y España. Entre ellos se encuentran cuatro alicantinos. Cristina Fourcade del Club Náutico Alicante Costa Blanca que forma tripulación con Begoña Pérez del Centro Ibérico de Vela, Isabel González Ferrando del Club Náutico Torre Horadada en tripulación con Magdalena López de Cartagena y Pedro García Alcaraz y Juan Ruiz Alarcón del Náutico Torre Horadada. Tras el segundo día de competición se han completado cuatro mangas. La regatista del Costa Blanca ocupa el quinto puesto. Por su parte, Isabel González está en el puesto 26 y la tripulación masculina de Torre Horadada van los 36 de la general, aunque aún queda campeonato por delante, ya que se celebra hasta el domingo, 16 de agosto.